martes, agosto 17, 2010

Terrasur desembarca en el mercado local con una amplia línea de varietales

Mendoza, Argentina
Con viñedos ubicados en la zona tradicionalmente productora del valle central de Mendoza, Terrasur presenta su nueva línea de vinos con una gama donde predominan los vinos varietales, sinónimo del nuevo mundo, buscando la máxima expresión de las cepas que en ellos representan. Uniformidad respecto a la calidad y diferenciación de varietales, son parte de la filosofía con la que cada vino es elaborado y cuidado.


Desde 1952, Francisco Acosta, dueño y creador de Terrasur, desembarcó desde España a las tierras mendocinas para dedicarse a la producción de uvas, buscando la alta calidad en los viñedos de la zona. El transcurso de los años lo llevó a la necesidad de crear su propia bodega, y junto a sus hijos Sebastian y Javier, fue que en el año 2008 fundó una bodega de última generación. Implantada en lo que fue una antigua bodega de finales de los ’70, realizaron una remodelación total de la misma, desde el punto de vista funcional y tecnológico, para adaptarla a los vinos que consideran hoy consumen en el mundo. Su misión es producir y seleccionar las mejores uvas argentinas para elaborar vinos finos de alta calidad, siguiendo altos estándares de calidad y servicio, y en constante búsqueda de nuevas propuestas para satisfacer las demandas de sus clientes. Miguel Navarro es el enólogo de la bodega, quien logra producir vinos que reflejan el espíritu argentino y son una fina conjunción entre tradición en el arte de la elaboración y tecnología, para lograr productos con altos estándares de calidad.

Hoy en día produce la línea Obelisco, que cuenta con cinco varietales:

Obelisco Bonarda 2008: Vino 100% Bonarda, de profundo color rojo con reflejos violetas. Su aroma remite a pequeños frutos rojos maduros con sutiles dejos avainillados. En boca es un vino de buen volumen, con intensos sabores frutales y a vainilla. El final es largo y persistente, con taninos redondos y dulces.

Obelisco Chardonnay 2008: Vino 100% chardonnay, de color amarillo verdoso. En nariz combina frutas tropicales como banana, ananá y duraznos blancos con notas. En boca, una entrada dulce de miel da lugar a un vino de gran volumen, intensamente frutal, con suaves notas minerales.

Obelisco Cabernet Sauvignon 2008: Vino 100% Cabernet Sauvignon, presenta un intenso y profundo color rubí. Su aroma a frutos rojos predomina en el bouquet, con suaves toques de pimienta blanca y eucalipto. En boca se perciben los mismos descriptores que en nariz, junto a leves dejos de especias. Estructurado y suave en taninos. Este vino ha obtenido una medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinhos de Brasil 2010.

Obelisco Malbec 2008: Vino 100% Malbec, presenta una intensa y profunda tonalidad rubí con reflejos violeta. Su aroma remite a frutos rojos y negros maduros como cerezas, moras y guindas, suavemente entrelazados con dejos de vainilla. En boca, es un vino de volumen, con sabores frutales y delicadas notas de vainilla. De final largo en boca, con taninos redondos y dulces.

Obelisco Syrah 2008: Vino 100% Syrah, de color rojo intenso con reflejos granate. La nariz es frutada y especiada, con dejos a eucalipto y descriptores de madera, vainilla, tabaco, nuez moscada y regaliz. En boca presenta un fuerte sabor especiado, típico del Syrah, con taninos suaves y redondos acompañados de un largo y persistente final.

Todos los vinos provienen de viñedos equilibrados y seleccionados de las mejores zonas de Mendoza.

Precio: $22

http://www.terrasurwines.com/

No hay comentarios: