miércoles, septiembre 15, 2010

El Disfrute nominado para el Lanin de Oro


Por segundo año consecutivo el programa "El Disfrute" de Mar del Plata, producido por Mariano Martín, está nominado en la categoría "Mejor Programa Gastronómico" en los premios federales Lanín de Oro. El mismo tiene dos versiones una radial y otra televisiva. Ambas llevan más de 7 años "en el aire" con una producción impecable con invitados internacionales.

Conducido por Andrés "Lalo" Maciel, (de quien fue la idea y también produce, con amplia trayectoria artística, incluso ganador de un premio como Cortometrajista) Matías Merlo -Bartender, Sommelier y Mixólogo- El Disfrute Radio se emite por radio Brisas de Mar del Plata todos los sábados de 19 a 20.30 horas en FM 98.5. Es un programa que se destaca entre todos los programas enogastronómicos por su producción super creativa, temática e internacional. Además es un programa divertido, en el que las recetas de los tragos por ejemplo, no son leídas como en la mayoría de los programas de este estilo, sino filmadas en vivo en la radio, (sí hacen el trago online en vivo) y luego son compartidas en las redes sociales y youtube.

Han sido entrevistados por El Disfrute chefs prestigiosos como Borja Blázquez, Chakall quien habló desde Alemania, Ferrán Adriá quien habló desde Barcelona igual que Javier de Las Muelas, Donato De Santis, sommeliers como Mariano Braga, importantes figuras como Miguel Brascó, Inés Berton, Laura Sotelo, la tea blender & eclectic Irmi Marchetta, creadora del ICAT y propietaria de Irimi El Alma del Té, periodistas respetados como Alejandro Maglione de La Nación, directivos de las bodegas más importantes del mundo como los de Bodegas ValdeSil (Galicia), Grupo Faustino (Rioja), Val Llach (Priorat). Responsables de bodegas argentinas como Ana Amitrano y personalidades internacionales como Charly Arturaola desde Boca Ratón en La Florida, -a punto de convertirse en una celebrity mundial gracias al inminente estreno de la película que lo tiene como protagonista "El Camino del Vino"-, e infinidad de prestigiosas figuras del mundo del vino y las bebidas.

Recuerdo la hermosa nota realizada sobre los vinos de Tokaj al al propietario de la Bodega Oremus, quien respondió sus preguntas desde Hungría, toda una novedad.

En esta edición de los premios Lanin de Oro participan 23 provincias (incluida C.A.B.A.), 78 localidades (27 de la provincia de Buenos Aires); un total de 109 emisoras de Radio y 36 emisoras de TV.

Si existe la justicia divina "El Disfrute" debería ganar más que el galardón de oro, el de Diamantes!

Felicitaciones!!!!

No hay comentarios: