martes, octubre 05, 2010

Una mujer volvió a ganar el concurso Mejor Sommelier de la Argentina

Ciudad de Buenos Aires

El día lunes 4 de octubre se llevó a cabo la final del Concurso "Mejor Sommelier de la Argentina 2010" en el Hotel Panamericano, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers.

Paz Levinson resultó la ganadora.

Luego de un arduo examen escrito llevado a cabo el día sábado anterior a la gran final, resultaron finalistas Agustina de Alba, (Mejor Sommelier de Argentina 2008), Matías Prezioso, Sommelier del Restaurante Museo Renault y Paz Levinson, (actual profesora de CAVE-Centro Arg. de Vinos y Espirituosas-).

Los tres finalistas realizaron las mismas pruebas el día lunes frente al público y al jurado compuesto por representantes de las cuatro escuelas pertenecientes a la ASI -Asociación Internacional de Sommeliers-, el presidente de la AAS -Asociación Argentina de Sommeliers-, el presidente del Fondo Vitivinícola, el director de Argentine Wines, entre otros. Finalmente Paz Levinson resultó ganadora, Agustina de Alba en segundo lugar y Matías Prezioso en tercer puesto.


Cargada de feminidad, timidez y con mucha certeza sobre etiquetas del mundo, Paz se ganó el título al descubrir los errores en una carta de vinos sobre el final de su actuación dentro de la competencia.

Felicitaciones a los tres concursantes, llenos de conocimientos, actitud y coraje.

El BLOG de Vinos le desea a la ganadora todo el éxito del mundo en esta nueva etapa de su vida que la llevará por el mundo alzando la bandera de la sommellerie y de los vinos argentinos.

¡Salud!

Silvia Ramos de Barton

Directora

No hay comentarios: