sábado, noviembre 13, 2010

Gran calidad de añada 2010 en el Valle de Uco


Quedó demostrado durante la cata técnica, Ucovin, que los vinos de este año tienen características soberbias, especialmente los Malbec y los Cabernet Sauvignon de la región valletana.

Fuente: Gabriela Malizia / Área de Vino
gmalizia@areadelvino.com

Veinticinco bodegas presentaron 80 de los mejores vinos de la añada 2010, de los que quedaron seleccionados 15 que fueron presentados durante la última UCOVIN, degustación técnica de los vinos de esa región de Mendoza. El evento se llevó a cabo con mucho éxito en las instalaciones del criadero de truchas perteneciente a la familia Bobadilla denominado "La Trucha Tranqui" en ruta 94 de Tunuyán (camino a la reserva natural del Manzano Histórico).

La muestra fue organizada por las unidades de Extensión y Desarrollo Rural INTA La Consulta, Tupungato y Tunuyán, con apoyo privado, de las entidades empresariales, de los municipios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato y el Fondo Vitivinícola de Mendoza.

La cata contó con la asistencia de más de 850 personas que tuvieron la oportunidad de degustar los mejores varietales, así como algunos blends de la zona.

En blancos las muestras degustadas fueron: Semillón, Sauvignon Blanc, Viognier y Chardonnay.

Los exponentes más elogiados fueron los tintos. Se presentaron cuatro Malbec, y una muestra de cada una de estas variedades, Pinot Noir, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot. En tanto, un solo blend, compuesto por 40% de Cabernet Franc, 40% de Malbec y 20% de Bonarda, se llevó los aplausos, logrando una de las medias más altas: 90 puntos.

Los puntajes medios

La cata a ciegas estableció una media para todos los vinos que fue de los 87 a los 91 puntos, un score bastante alto para las muestras de la presente añada.

Los puntajes más altos - traducidos en la media de los puntajes colocados por todos los jurados- fueron para un Malbec y un Cabernet Sauvignon y (91 puntos). Los blancos, en tanto, se situaron todos en una media de 87 y 88 punbtos.

Si bien la degustación es a ciegas y no se mencionan marcas ni nombres de bodegas, es posible mencionar que entre los establecimientos de la región presentaron sus vinos se contaron Familia Giaquinta, Portillo, Finca Sophenia, Cooperativa San Carlos Sud, O. Fournier, Esmeralda, Aconquija, Coop. Tupungato, Finca La Celia, Laureano Gómez, Darío Coletto ,Los Parrales, Laderas de Los Andes, Bodegas San Polo, Altocedro, Héctor Meli, Estancia Mendoza, Coop. La Riojana, Alcázar, Familia De Marchi, Escuela Julia Silva de Cejas, Flechas de Los Andes, Jean Bousquet, Vigneti La Arboleda y Zorzal Wines.

Calificaciones En diciembre llega de la mano del BLOG de Vinos & Arte uno de los mejores exponentes del Valle de Uco:

Un lugar en los Andes, Malbec 100% cosecha 2008, con 8 meses de barrica de roble francés. El productor Walter Scibilia, Ing. Agrónomo y Enólogo quien además cuenta con especializaciones en California y un año y medio en Francia en el Chateaux Linch Bages, realiza este vin de garage en el sitio más alto de todo el valle a 1700 metros sobre el nivel del mar.

Este vino único se presentará en un evento el viernes 10 de diciembre a las 19.30 hs en Ohpen Gallery. El costo de la tarjeta incluye un vino de regalo. $ 120.- Más información en info@blogva.com.ar


No te lo pierdas, por tan solo $ 120.- podrás catarlo y llevarte una botella. Costo real del vino
$ 480.- El Blog de Vinos & Arte logró que puedas llevarte una caja al precio de un vino. UNICO E IRREPETIBLE. EL VINO QUE DEBES COMPRAR PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO. El mejor malbec de Valle de Uco llega a Buenos Aires.
Silvia Ramos de Barton
Directora





No hay comentarios: