lunes, diciembre 06, 2010

CUPOS COMPLETOS PARA CATAR EL VIN DE GARAGE UN LUGAR EN LOS ANDES, MALBEC DE TUPUNGATO!


BLOG de Vinos & Arte en alianza con Estancia San Pablo presentan
“Un Lugar en los Andes” el vin de garage 100% Malbec elaborado en el lugar más alto de Mendoza.

Noviembre 2010: El próximo viernes 10 de diciembre llega a Buenos Aires de la mano del BLOG de Vinos & Arte, “Un Lugar en los Andes”, el vin de garage elaborado en la Estancia San Pablo por Walter Scibilia. Se trata de un vino 100% Malbec Premium 2008 creado artesanalmente a los pies del Tupungato en el Valle de Uco.

Walter Scibilia, ingeniero agrónomo y enólogo, diseña este vino único en su finca de alta montaña, lugar escondido en el Valle de Uco donde vive con su familia y hoy nos invita a compartirlo.

Un Lugar en los Andes es un vino puro de Malbec, sólido y difícil de olvidar. Su expresión varietal es mucho más marcada que los demás malbec del valle y esto se debe a la presencia de la uva de altura, a su excelente exposición solar, a su amplitud térmica marcada, a la circulación permanente de aire fresco de la cordillera de los andes, y por supuesto, a la temperatura ambiente del lugar entre 2 a 3 grados centígrados menor al resto de la provincia. Esta expresión del terruño hace que los aromas a frutas y a flores sean más marcados y que en boca resulte un vino de mucho cuerpo. Este vin de garage reposa en roble francés durante 8 meses, tiempo necesario para redondear y armonizar el vino sin inhibir la expresión de la uva.

Un lugar en los Andes expresa la unión de valores heredados de la tierra que fueron transformados en manos y sueños para darle vida. Es el resultado de la búsqueda infinita del más preciado secreto: elaborar el mejor vino. En los Andes, este secreto está celosamente escondido en la región más alta de todo el Valle de Uco, Tupungato.

El BLOG de Vinos & Arte es el representante de la bodega en Buenos Aires. El próximo viernes 10 de diciembre se presentará en sociedad en un evento abierto al público en general, a las 19.30 hs en EMBAJADOR HOTEL, CARLOS PELLEGRINI 1185, CIUDAD DE BUENOS AIRES, A METROS DEL OBELISCO. El costo de la tarjeta para participar del evento tiene el valor de
$ 120.- costo que incluye una botella de este vino tan preciado. Las inscripciones ya están abiertas, se bloquea el cupo con el pago anticipado. (reservas@blogva.com.ar ).

Características técnicas
• Viñedo más alto de Mendoza: 1.700 metros sobre el nivel del mar
• Terroir: a los pies del Tupungato, Valle de Uco. 1/5 ha de viñas.
• Viñedo: 3.000 plantas, se extraen 500 grs. por planta, 1.500 kgs de uva, 750 litros de vino, cada botella tiene 750 cl, total botellas 1.000. (Dependen los años, a veces 800 ó 1200 botellas)
• Cosecha: 10 de abril 2008
• Desgranado a mano de los racimos, selección manual, deshojado manual.
• Maceración natural en frío ( entre 5 y 10 grados) durante una semana.
• Levaduras indígenas.
• Temperatura de fermentación espontánea. 14-16 grados en al noche.
• 24-25 grados durante el día.
• Prensado suave.
• 8 meses de paso por barricas de roble francés tostado suave.
• Embotellado en enero del 2009.
• 22 meses de estabilización en botella.
• Etiqueta tipo francesa que representa la vida de la familia en la estancia San Pablo.
• Winemaker: Walter Scibilia, Ing. Agr. y Enólogo, con especializaciones de dos meses en California y un año y medio en Francia, en el Chateaux Linch Bages.

Acerca de Estancia San Pablo
Estancia San Pablo tiene una extensión de 45 mil hectáreas en Tupungato, Valle de Uco. Es un lugar de campo y turismo aventura donde se puede hospedar a 1.700 metros sobre el nivel del mar entre viñas, arroyos y montañas. En el lugar puede practicarse cabalgatas de un día o varios, pasando noches en refugios dentro de la misma estancia, pesca con mosca y búsqueda del tesoro en una mina abandonada. La habitación principal cuenta con un hidromasaje con vista a las viñas donde el visitante puede tomar un baño de relax con una copa de su exclusivo e inolvidable vino Un lugar en los Andes y disfrutar de un panorama único e irrepetible. La naturaleza y el hombre se unen para servirlo en una mesa con sabores difíciles de olvidar, chivos asados, trucha arco iris, empanadas, vegetales y panadería artesanal. Su winemaker Walter Scibilia, ingeniero agrónomo y enólogo con especializaciones en California y Francia, ha puesto toda su experiencia en elaborar este Malbec Único. Dice: “lo más importante de la experiencia que me dieron la vida y los viajes, es haber aprendido a ver la vida con la simpleza con la que la naturaleza ve su propia vida. Tengo la esperanza de que quien tome este vino sienta un poco el mensaje que queremos entregar en cada botella” .

Comentarios de la Sommelier Silvia Ramos de Barton:
Un Lugar en los Andes es un malbec con descriptores totalmente atípicos, es elegante, corposo, redondo, sin ningún tipo de corrección enológica y poco conservante -sulfito-, casi orgánico y de pequeña producción. Es además, uno de los pocos vinos al que se le siente la uva, sus hollejos, todo el viñedo en reducción. Su leve paso por madera, le permite guarda, pero no le modifica sus descriptores tan originales como la flor pampa típica del valle y laurel, además de las ciruelas pasas que avisan que se trata de un Malbec 100%. Es ideal para beberlo solo o con un chivito a las brasas con una ensalada fresca de ananá, tomate y oliva, como lo compartí en la Estancia San Pablo en febrero de este año. Este vino es único gracias a la complejidad dada por la creativa elaboración de Walter Scibilia. Podemos decir que éste es un vino de autor, que lleva firma”.

http://www.estanciasanpablo.com.ar/

Representante en Buenos Aires: BLOG de Vinos & Arte. Silvia Ramos de Barton / Directora Silvia@blogva.com.ar / info@blogva.com.ar

http://www.blogva.com.ar/



1 comentario:

Nestor Velazquez | JUEGOS DE BESOS GRATIS | JUEGOS GRATIS dijo...

Alguno de ustedes sabe ¿donde puedo conseguir un bonardo espumante en Mexico?