jueves, diciembre 02, 2010

Mañana se inaugura la bodega Diamandes en Mendoza

Con una inversión de 15 millones de dólares, el exclusivo complejo vitivinícola Clos de los Siete inaugura su cuarta bodega en el Valle de Uco en Mendoza. El megaproyecto, ideado por el enólogo francés Michelle Rolland, reúne a un club de seis socios millonarios franceses, entre los que están las familias Dassault y Rothschild.

La cuarta bodega es Diamandes, una marca que surgió de la conjunción del nombre de la Laguna del Diamante y Los Andes. Las tres anteriores son Monteviejo, Flechas de los Andes y Cuvelier Los Andes.


La nueva bodega pertenece a la familia Bonnie, que en Francia posee los chateaux Lamartic-Lagravière, Gazin Rocquencourt y Gazin Michotte. Antes de ser inaugurada, Diamandes obtuvo, en octubre pasado, el premio a la Arquitectura en Bodega, que otorga la organización de las Grandes Capitales del Vino.

Unos 250 invitados, cerca de 60 del exterior, participarán en la fiesta de inauguración mañana en Vista Flores, a 80 kilómetros de la capital mendocina. Con sus vinos pretenden expresar “las bondades del Malbec con toques de elegancia otorgados por el roble francés”, según Jean-Jacques Bonnie. Ya han lanzado uno de sus vinos en el país: Diamandes de Uco Gran Reserva 2007, un corte 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon, de 150 pesos.


No hay comentarios: