miércoles, enero 12, 2011

Lo mejor del 2010 según el BLOG de Vinos

Compartimos con los lectores un potpurrí de lo mejor del 2010, vinos, eventos, ferias y mucho más, mirá:


EL VINO ARGENTINO FUE DECLARADO BEBIDA NACIONAL: El 24 de noviembre de 2010 el vino le ganó a la cerveza y se convirtió en la bebida que representa a la Argentina. El BLOG de Vinos y su directora Silvia Ramos de Barton fueron invitados a la ceremonia oficial realizada en el antiguo correo argentino. La Presidente de la Nación Cristina Fernández y Silvia Ramos de Barton posaron felices luego de la ceremonia. (La foto fue tomada por un guardaespaldas que temía por la seguridad de la Señora Presidente, por eso la foto salió movida. Igualmente no faltará oportunidad para volverla a tomar). El mejor lanzamiento de producto: "Aromas del Vino " en el Loi Suites Recoleta Hotel, mayo. 60 personas, presentación en Buenos Aires de los perfumes de malbec y torrontés ingeniados por Gilda Alonso y la presencia de Martín Wullich que coronó la noche en el jardín del hotel cinco estrellas. Organizado por el BLOG DE VINOS & ARTE. La mejor Exposición: Expo Delicatessen & Vinos : Se llevó a cabo en Córdoba del 1 al 4 de julio. La organización estuvo a cargo de Joint Group, impecable, lujosa, llena de novedades. Perfecta. El mejor evento realizado por una bodega: FAMILIA SCHROEDER, Alvear Palace Hotel, diciembre: De forma circular, se armaron islas con cada vino y su maridaje, los platos realizados por la cocina del Alvear, los vinos de la bodega, y al finalizar regalaron un espumante y una caja de cerezas de su propia producción. En la foto 1 se encuentra Roberto Schroeder, Presidente, en la foto 2 Enrique Llamas de Madariaga con Fernando Vidal Buzzi y en la foto 3 de izq a derecha: Gastón Pugliese, Alejo Martínez Araujo, Silvia Ramos de Barton, el enólogo que elabora el Saurus Pinot Barrell Fermented Leonardo Puppato y Esteban Perez Dacuña, director de El Malbec.com
La mejor sidra del año: Saenz Briones 1888. Se presentó en el evento del BLOG de Vinos & Arte temático sobre cultura celta y causó sensación. 45 personas, se bebieron 26 botellas. Riquísima!. El mejor lugar de Buenos Aires para fumar puros y tomar un trago: PRADO & NEPTUNO, sito en Recoleta, con la atención del experto sommelier Pablo Colina. Super recomdable. El mejor habano del año catado por el BLOG: Montecristo Grand Edmundo Limited Edition 2010 -cepo 52 por 150 mm. de largo, vitola cañonazo o robusto extra- tiempo de fumada, una hora y media. Origen Cuba.
El mejor té catado durante el año: SILENCIO SAGRADO de IRIMI EL ALMA DEL TÉ. Tea blender: Irmi Marchetta. Se trata de un blend de dos grandes variedades puras de té del mundo, té Blanco del tipo “agujas de plata” y Té Verde, con un touch de arándano y cerezas. El Té Blanco por tener tres veces más de polifenoles que el té verde, tiene el poder antioxidante más efectivo de todos los productos de la naturaleza ya que equivale a unos 12 vasos de jugo de naranja, pura vitamina C que levanta las defensas del organismo.

Los mejores alfajores: dos marcas se llevaron aplausos INTIHUATANA Y GUOLIS.
Los mejores aceites de oliva extra virgen: INDALO con sus cuatro variantes, todos excelentes, exquisitos ideales para ensaladas y pastas.




Los mejores arándanos: IL MIRTILO. Marisa Palacio es la productora en Suipacha. Durante el año se realizaron cenas temáticas en Terrazas Gourmet de Miriam Noverasco con entrada, plato principal y postre con arándanos. Esperamos que este año se repitan.


El plato más rico: CONEJO HORNEADO AL VINO BLANCO. Proveedor Los Abu de Ramallo, los mejores conejos envasados y congelados ideales para hacer a la parrilla, al horno o a la cacerola. Carne de conejo certificada y legalmente aprobada por el Senasa. La mejor carne argentina. Imperdible.


El Mejor SUSHI de la ciudad: SUSHI PHONE, por sus variedades, por su efectividad en el envío por su exquisitez y frescura. El mejor sushi sin dudas. Marida con ESPUMANTE DULCE.


Las mejores copas decoradas con los nombres, logos, leyendas y para regalar elaboradas por ANGELES DECORACIONES y el mejor espumante dulce que acompaña el sushi, es uno de nuestra cepa insignia de torrontés elaborado en La Rioja: SANTA FLORENTINA DOLCE, de Coop. La Riojana.

Felicitaciones a todos los productores, elaboradores, enólogos, bodegas, artesanos, decoradores y todos los que han confiado durante todo el año en el BLOG y nos han acercado sus productos para catar y disfrutar.

Sigan así!

Silvia Ramos de Barton

Directora

No hay comentarios: