sábado, enero 22, 2011

Un holandés elabora una cerveza aromatizada con té verde

Curiosidades: Holanda = CERVEZA +TÉ VERDE

Elaborada en Bélgica y comercializada en Holanda, la IKI es una cerveza refrescante que llevó años de experimentación para lograrla. Además es ultra oxidante. 24 botellas cuestan 48 euros.

Los bebedores de cerveza más ‘naturalistas’ estarán de enhorabuena con esta cerveza ecológica y antioxidante perfumada con té verde y yuzu.

Se llama IKI beer, nombre que en japonés, significa vida, y es una cerveza muy particular ya que reúne propiedades antioxidantes y se elabora a base de ingredientes ecológicos.Según la página del producto es una cerveza refrescante y con un sabor diferente que combina muy bien con el pescado, ensaladas, sushi, noodles y pastas.

La cerveza IKI nace de la fusión de la paz de los monasterios japoneses y de la tradición cervecera belga, luego de que su creador Arjen Hamelaar, pasara tres años en un monasterio.

IKI es una cerveza de alta fermentación, elaborada siguiendo el típico proceso belga, partiendo de agua, malta de cebada, trigo, lúpulo y levadura.

La cerveza IKI es un producto artesanal sin conservantes, colorantes o aromas artificial.



Para enriquecerla se emplea té verde y el perfume del yuzu, un cítrico japonés muy apreciado, aporta un aroma que se asemeja a la mandarina y al limón. Su grado alcohólico es de 4,5.



Silvia Ramos de Barton
Sommelier

No hay comentarios: