miércoles, febrero 23, 2011

Andy García será el Rey Baco, en las fiestas de Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS (AP)



El maravilloso actor cubano, Andy García reinará como el rey del vino el próximo domingo 6 de marzo, dos días antes de carnavales - Mardi Gras - en la bella Nueva Orleáns.

Mardi Gras es el nombre del carnaval que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana y Mobile, Alabama (EEUU). Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como "martes graso", (semejante al Jueves Lardero español) pero se denomina tradicionalmente como "Martes de Carnaval". Se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza. Mardi Gras es propiamente el desfile que tiene lugar el último día, aunque muchas veces, se le asocia con toda la temporada.El llamado "Martes de grasa" se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. Durante el Mardi Gras la gente "tiene permiso" de comer en exceso y de usar máscaras para poder dar rienda suelta a los instintos carnales sin ser reconocidos. La cofradía o krewe de Baco, rey del vino, hizo el anuncio el martes 15 de febrero en el Museo de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que servirá como tema de su caravana del 6 de marzo. Mardi Gras es dos días después.

La asociación, formada a finales de los años 60, tradicionalmente escoge a una celebridad como su rey.

El mariscal de campo de los Saints Drew Brees fue Baco en el 2010. Y en el pasado Bob Hope, William Shatner, Val Kilmer, Michael Keaton, Kirk Douglas, Jackie Gleason y Hulk Hogan han sido seleccionados por la cofradía.

García es recordado por sus papeles de jefe mafioso en “El Padrino III”, "La Ciudad Perdida", su ópera prima como Director y Productor,-una belleza de película, sobre la historia de Cuba antes del golpe, la Cuba gloriosa que todos extrañamos y no conocimos-, fue protagonista junto con Meg Ryan de "Cuando un hombre ama una mujer" y dueño de casinos en “Ocean’s Eleven”. Es actor, director y productor. Vive en Florida.

¿Cuánto costará un pasaje para verlo? Seguramente estará deslumbrante, como siempre...

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.blogdevinosoriginal.com.ar es el blog perfecto para cualquier persona que quiera saber acerca de este tema. Sabes tanto de sus casi difícil de discutir con usted (no es que realmente quiero HaHa ┘). Que sin duda pone un nuevo giro a un tema se ha escrito sobre eso por años. Una gran cosa, simplemente genial!