martes, marzo 15, 2011

El brindis de vino más grande de la historia de Argentina

Mendoza

Organizado por el gobierno de Mendoza, más de 20 mil personas alzaron sus cartones de Tetra Pak durante la Fiesta de la Vendimia.

Durante la Fiesta de la Vendimia, en la provincia de Mendoza, se realizó el brindis de vino más grande de la historia argentina en el que más de 20 mil personas levantaron sus envases Tetra Brik como símbolo del festejo.

De esa manera, el vino -protagonista principal de la Fiesta de la Vendimia- tuvo su merecidísimo reconocimiento en la previa del Acto Central, con el brindis más grande de la historia del país y toda América.

Los asistentes brindaron de pie, sosteniendo en sus manos los vasos y envases de 200 centímetros cúbicos que recibieron al ingresar al teatro griego, ocasión para la que el Ministerio de Producción dispuso 27 mil mini tetra bricks.

La organización estuvo a cargo del Gobierno de Mendoza y los envases fueron facilitados por Tetra Pak. Daniel Scioli -gobernador de Buenos Aires- y su par en Mendoza, Celso Jaque también participaron del brindis.


Para Tetra Pak es un orgullo ser partícipe de esta celebración tan importante para la industria vitivinícola argentina, de la mano del envase Tetra Brik que se destaca por su versatilidad y practicidad para el consumo tanto en el hogar como en bares, restaurantes o festejos multitudinarios como es la Fiesta de la Vendimia” destacó Esteban Casares, director de Comunicaciones y Medio Ambiente de Tetra Pak.

El envase Tetra Brik es fácil de asir y verter; en muchos casos, tiene tapa que facilita su vertido y uso en general, y que apareja beneficios en el manipuleo, ya que es más resistente al mal trato, golpes y roturas que las botellas.

Entre las tres noches, el consumo total de vino fue de 16.200 litros. Los menores de 18 años tampoco quedaron fuera del brindis, ya que participaron con jugo de frutas.

Según las autoridades, este brindis fue el más grande de la Argentina y de América, aunque a nivel mundial lo supera el de Zaragoza, con 26 mil participantes.

Felicitaciones a Tetra Pak! Salud! Y se perdieron ingresar al Libro Guiness!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Fuente: Tetra Pak

2 comentarios:

Angel dijo...

Brindar con el tetra está bárbaro, gran punto para el sponsor! pero, que las autoridades, para no hacer propaganda a una marca, hayan tomado vino en vasitos de plástico ya no es tan bueno lo que la foto transmite jajaja!

Silvia Ramos de Barton - Sommelier dijo...

Gracias Angel por tu comentario.
Sin embargo desde el punto de vista de Protocolo y Ceremonial, las autoridades deben compartir con el pueblo el brindis, de la misma manera, sin distinciones.

Fue un gran brindis para casi 24 mil personas incluso se tuvo en cuenta que no tomaran del envase sino que pudiesen volcar el líquido en los vasitos, un detalle protocolar muy classy.

Un cariño grande
Silvia