viernes, marzo 04, 2011

Hoy a las 22 hs es el inicio de la Fiesta de la Vendimia con el tradicional desfile de la Vía Blanca

Mendoza

Fiesta de la Vendimia

Hoy a las 22, tendrá lugar el tradicional desfile de la Vía Blanca, -se repite mañana por la mañana-. En una noche mágica carros alegóricos de cada uno de los departamentos de la provincia recorren las calles céntricas. En cada carro, decorado con elementos típicos de la geografía y rasgos culturales propios de cada rincón de Mendoza, se lucen las Reinas de la Vendimia Departamentales que a cada paso van mostrando su belleza y recibiendo el calor popular.

Otro elemento atractivo de este recorrido nocturno, son las luces que decoran los carros y se difuminan entre los árboles y edificios de la Ciudad.

Mañana sábado, a partir de las 10, se repite el desfile y se suman agrupaciones gauchas, comparsas y murgas. Se vive una verdadera fiesta con la algarabía de transeúntes y turistas nacionales y de diferentes lugares del mundo que visitan la provincia de Mendoza, reina de la vitivinicultura Argentina.


La presidenta asistirá a los festejos y habrá marchas contra la minera en Uspallata

Fuente y foto: Diario Uno

La presidenta Cristina Fernández acompañará al gobernador Jaque en el Carrusel, pero descartó su presencia en el Acto Central de la Vendimia.

Cristina Kirchner estará finalmente este fin de semana en les festejos vendimiales. Ratificó incluso su participación en el tradicional desayuno de la COVIAR que se realiza en el Hotel Hyatt.

En principio la presidenta llegará a Mendoza el hoy por la noche, participará del Carrusel el sábado a media mañana y no está en firme que se traslade al mediodía a la bodega Dante Robino para formar parte del Agasajo Vendimial.

Lo que se descartó es la participación de la mandataria en el Acto Central que se realizará el sábado por la noche en el Anfiteatro.

En tanto el precandidato a presidente por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, confirmó su presencia en Mendoza para participar en la Fiesta y anticipó que se sumará a la marcha antiminera que organizaciones ambientalistas realizarán el sábado durante el Carrusel para protestar contra la instalación de la mina San Jorge en Uspallata.

Otros dos precandidatos presidenciales que aseguraron su participación en la Vendimia son Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín. El jefe del gobierno porteño y titular del PRO llegará, según confirmaron referentes locales de esa agrupación política, el viernes a la noche y participará en el Agasajo. El radical también tiene previsto su arribo para el viernes y estará junto a Macri en el Teatro Griego.

A este grupo se le suman el vicepresidente Julio Cobos y el precandidato de la UCR Ernesto Sanz.

***********************

Ojalá la fiesta sea una verdadera fiesta y no un acto político.
Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: