miércoles, marzo 02, 2011

Un Cabernet Sauvignon mendocino premiado con Medalla de Oro

Se trata del vino premium de edición limitada -5600 botellas- "Santa Ercilia Cabernet Sauvignon 2006" de Bodega Nofal. Obtuvo "Medalla de Oro" en el Argentine Wine Awards

El "Santa Ercilia Cabernet Sauvignon 2006" es un vino elaborado con el 100% de uvas Cabernet Sauvignon extraídas de la Finca Ferina, a 1.180 metros sobre el nivel del mar ubicada en Los Sauces, Tunuyán, Valle de Uco entre los 33º y 34º de Latitud Sur. La cosecha de este vino se realizó de manera manual a finales de abril del 2006, (lo que indica uvas con alta concentración por su grado de madurez). El 45% del vino pasó 12 meses en barricas de roble francés y el resto en tanques de acero inoxidable para luego reposar en botellas a temperatura controlada durante 11 meses.

Los viñedos de 14 años de edad, están implantados en un suelo franco arenoso de origen aluvional y gran riqueza mineral. La temperatura media anual es de 14º C con días cálidos y soleados y las noches, más frescas de lo usual, permiten que las uvas maduren de forma lenta y sostenida logrando una excelente concentración de aromas y sabores.

A medida que este vino evoluciona los sabores de cassis maduro y notas de pimiento del Cabernet Sauvignon se van destacando otorgándole una mayor complejidad y excelente tipicidad. Puede disfrutarse ahora y tolera una guarda de hasta 6 años.


Notas de cata
De color rojo profundo, intensamente aromático, en boca se presenta muy carnoso, con alta concentración de sabores a cassis, moras y mermeladas de grosellas, con toques especiados de pimienta. De taninos bien estructurados, largo de boca y un paladar suave y untuoso, que invita a tomar otra copa.


Acerca de Bodega Nofal: Bodega Nofal de Familia Nofal Alonso S.A. es una empresa con más de 90 años en la industria vitivinícola. Actualmente dirige la bodega y los viñedos la tercera generación de la familia. Las hijas de los fundadores Gabriel Nofal y Ferina Alonso continúan con la tradición familiar y trabajan en las diferentes etapas del proceso de producción. Los viñedos Finca Ferina y Finca Don Gabriel, están localizados en Tunuyan Valle de Uco y Alto Verde- San Martin, Mendoza, tienen en promedio mas de 58 años de antigüedad. Ambas fincas gozan de los mejores microclimas y tierra en Mendoza, permitiendo a la bodega obtener uvas varietales de gran calidad. El suelo privilegiado se complementa con un cuidado minucioso y el manejo manual de los viñedos, lo que hace que al tomar vino uno se transporte al terroir de origen del vino.


Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: