martes, abril 05, 2011

Sólo para bodegas: ¿Querés que tu vino no sólo llegue a otro país sino que todas las ganancias internas de la ventas sean tuyas? Mirá!

Como todos saben el BLOG de Vinos -el primero de Argentina escrito por una Sommelier Internacional-, siempre dedicó un gran porcentaje de sus notas a las bodegas de pequeñas producciones, a las que recién comienzan y a las que no tienen grandes capitales para tener su propio departamento de marketing, comunicación, difusión y llegada al consumidor final.

Muchas de ellas en este tiempo me han consultado si no era posible a través del BLOG de Vinos realizar ventas al extranjero, unir varias bodegas y enviar containers a distintos países. Por un motivo u otro nunca pude ocuparme de contestarles, finalmente llegó a mi la gran oportunidad para uds. la solución a todos los problemas y la manera de ganar más dinero con cada botella de vino. Más que un servicio, la solución para cercer de manera profesional y sustentable ya llegó . Pasen y lean.


Dice el Lic. David Oscar Ramírez propietario de la Consultoría ¨DOR¨: "No se necesita ser una multinacional para tener filiales propias en el extranjero. La misma facturación local puede replicarse en otro país, invirtiendo la misma cantidad de recursos que si se abriera una sucursal en el propio país donde la empresa madre se radica".

¿Por que regalarles a los distribuidores extranjeros el jugoso margen y política comercial que aplicamos a nuestro negocio?

¿Que se necesita?
Lo mismo que se necesitó para iniciar la bodega, para emprender una nueva unidad de negocios, para aquellas grandes decisiones:

Pasión
Mente Abierta
Fracaso = Aprendizaje

Y entender que las inversiones son de mediano a largo plazo.

Con oficinas en Buenos Aires y en Ecuador, el Lic. David O. Ramírez está agrupando en este momento -con el apoyo del BLOG de Vinos-, varias bodegas para poder sustentar en conjunto la oficina en Ecuador, luego en Perú, y así sucesivamente, para que cada bodega sea la vendedora local en otros países de sus productos. Una idea revolucionaria y posible.

El BLOG de Vinos apoya esta iniciativa y es el Media Partner del proyecto.

No dudes en escribirnos a ambos.

¡Éxitos!

Silvia Ramos de Barton
Directora
silvia@blogva.com.ar

Lic. David O. Ramírez
Consultor
info@consultoriaDOR.com



1 comentario:

DOR Consultoria Gerencial dijo...

En el Ecuador se bebía 1 copa por habitante por año en el 2000; actualmente se está llegando a 1 botella per cápita, lo que implica un crecimiento del 170 % aproximadamente, uno de los más fuertes del continente.

Luiza Marques, Sommelier recibida en la primera promoción del Ecuador.

Los vinos más consumidos en el país son los chilenos, pero con un fuerte avance de Argentina que pasó a ocupar de un 2% del mercado en el 2000 al casi 30% en la actualidad; en menor medida hay vinos de Italia, Francia, España,Israel, Australia, Nueva Zelanda,USA, Uruguay y Alemania.

http://www.cavaargentina.com/es/noticias-internacionales/ecuador-un-importante-mercado-emergente-para-el-vino.html