martes, mayo 24, 2011

Fabre Montmayou Reserva: Llegan en varietales

De la mano de la primera bodega boutique de Argentina llegan sus varietales "Reserva"

 Hervé Joyaux Fabre recomienda dos imperdibles cosechas: la 2008 de sus Fabre Montamayou Reserva Malbec – Cabernet Sauvignon – Merlot  y la 2010 de Fabre Montmayou Reserva Chardonnay

Los códigos de etiqueta se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, smoking para una fiesta de gala, soireè para un concierto, lo mismo sucede con la calidad y fineza de los varietales de Fabre Montmayou Reserva.

Una vez más, desde Luján de Cuyo, Hervè Joyaux Fabre nos recomienda una excelente cosecha de su afamado Malbec, junto al resto de la línea: Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay; todos elaborados bajo su cuidado personal. 

La distinción de sus etiquetas, no son más que la evidencia del contenido atesorado en cada botella; al descorchar cualquiera de ellas se entiende que -como en las galas- hay cosas que mantienen su estilo a lo largo del tiempo. 

Hoy, en los más exclusivos wine stores y restós del país puede encontrarse con las imperdibles cosechas 2008 para  los varietales tintos y con la 2010 para el blanco de Fabre Montmayou Reserva. Realmente una oportunidad para disfrutar.

Todos los vinos Fabre Montmayou son distribuidos exclusivamente en Argentina por Fratelli Branca Destilerías.


FABRE MONTAMAYOU RESERVA - MALBEC
Tiempo de Guarda: 6 años
Antigüedad del viñedo: 50 años
Características: Color rojo profundo con tonalidades violáceas. Intenso bouquet, complejo y bien balanceado con notas que provienen de su paso por barricas de roble francés y un  touch de vainilla y chocolate. Ideal para combinar con carnes asadas y una amplia gama de quesos


FABRE MONTAMAYOU RESERVA - CABERNET SAUVIGNON
Tiempo de Guarda: 6 años
Antigüedad del viñedo: 30 años
Características: Color rojo profundo, muy buena concentración en nariz con reminiscencias de zarzamoras y cassis. Suavemente frutado con destellos de café y cuero que provienen del año de añejamiento en barricas de roble francés. Es el compañero recomendado para carnes y quesos de sabor intenso

FABRE MONTAMAYOU RESERVA - MERLOT
Tiempo de Guarda: 6 años
Antigüedad del viñedo: 15 años
Características: Color rojo destellante, su aroma es una exquisita combinación de bayas, vainilla y café. En boca su sabor es complejo con un agradable final. Infaltable en una mesa de carnes asadas o acompañando quesos suaves

FABRE MONTAMAYOU RESERVA - CHARDONNAY
Tiempo de Guarda: 4 años
Antigüedad del viñedo: 20 años
Características: Color dorado con tintes verdosos, dueño de un complejo bouquet que recuerda a frutos tropicales, piñas y bananas con un dejo a pan tostado. En paladar es fresco pero a la vez untuoso. Ideal para acompañar pescados, mariscos y queso azul.


Acerca de la bodega de Domaine Vistalba:  La Bodega Fabre Montmayou fue la primera bodega “Boutique” construida en Argentina por Domaine Vistalba S.A. en 1992. Fue emplazada en la zona de Vistalba – Luján de Cuyo, a 1.150 metros de altitud, junto a las primeras 15 hectáreas de Malbec compradas.Para la elaboración de los vinos Fabre Montmayou se adquirieron exclusivamente viñedos en las mejores zonas de Mendoza, de cepajes franceses que por su antigüedad se consideran nativos. Con cuidado constante y estilo personal – elementos esenciales para una calidad excelente – Fabre Montmayou combina tecnología de primer nivel, las bondades del terruño en Argentina y “Savoir Faire” francés para la elaboración de sus prestigiosos vinos.




1 comentario:

Emilia dijo...

Aquí tenemos unos vinos estupendos y los de Matarromera los mejores