domingo, junio 05, 2011

2 días, 9 distribuidoras, 28 bodegas, 190 etiquetas y 900 personas disfrutaron del "Encuentro Vinos de Autor 2011"



El éxito del ENCUENTRO DE VINOS DE AUTOR promete repetirse
Se realizó la primera y única muestra exclusiva para el Trade

Con gran éxito se llevó a cabo el Encuentro de Vinos de Autor 2011, la primera y única muestra orientada exclusivamente al trade. Más de 900 personas -entre Restauranteurs, Vinotequeros, Gerentes de Alimentos y Bebidas, Sommeliers y periodistas especializados- pasaron por M Buenos Aires – Samsung Studio los días 31 de mayo y 1º de Junio.

El Encuentro de Vinos de Autor es una iniciativa de 9 distribuidoras - Altair, Catalina Uriburu, Clusters, Consultora Umami, El Garage de Aldo, Mondovino, Montana Consultores, Prowines y SOMA -, que se reunieron con el fin de consolidar su actividad con un evento anual único en su tipo, que promete instalarse en el calendario de la industria vitivinícola.
Estamos orgullosos de los resultados del Encuentro, como organizadores sentimos que hemos cumplido con nuestro objetivo: reunir a los principales representantes del trade en un evento en el cual se pudieran afianzar las relaciones con los bodegueros y enólogos a los cuales representamos. Y este fue el feedback más importante que cosechamos de parte del público especializado que pasó por la muestra”, afirmó Alfredo Saenz, vocero del Encuentro de Vinos de Autor.
Al igual que en otros países productores, el Encuentro de Vinos de Autor tiene el objetivo de reunir a bodegueros y enólogos con sus clientes en un ambiente profesional, reservado y distendido. 


Esta primera edición tuvo excelentes resultados para los participantes y, tal como lo previeron los organizadores, resultó en una gran oportunidad para que las bodegas den a conocer sus novedades y que el público especializado pueda degustar una amplia gama de excelentes vinos de autor.

Durante el Encuentro se probaron cerca de 200 etiquetas de las 28 bodegas participantes: Accuro Wines; Alessandro Speri Winery; Algodón Wine Estates; Bodega Atamisque; Bodega Chacra; Bodega Del Río Elorza; Bodega Domingo Molina; Bodega Noemia; Bodega Sottano; Bodega Tacuil; Bodega Tierra Mayor; Bodegas El Porvenir de los Andes; Budeguer; CarinaE Viñedos & Bodega; Chañarmuyo Estate; Dominio Del Plata; Durigutti Winemakers; Familia Cecchin; Finca Decero; Lamadrid Estate Wines; Manos Negras; Marchiori & Barraud; Proyecto Ave; Renacer; Riglos; San Pedro de Yacochuya; Viña Cobos y Viña Las Perdices.
El Encuentro de Vinos de Autor 2011 contó con el auspicio de M Buenos Aires, Samsung Studio, WineFroz y Nespresso.


El BLOG de Vinos de Argentina fue uno de los invitados al evento.  




Sería banal destacar un vino entre todos, ya que el fin de este encuentro ha sido y será compartir los mejores productos  dentro del ambiente del vino.  


Me impresionó el hecho, el corazón del evento: la unión de 9 distribuidoras que se reunieron para compartir sus productos con el público especializado, sin competencias, sin egocentrismo, buscando la excelencia y la difusión de sus productos.  Algunos nuevos, otros tradicionales, TODOS fueron servidos con alegría y esmero para ser catados, conocidos y calificados.


Esperaremos ansiosos el segundo "Encuentro de Vinos de Autor", que será lamentablemente, recién en el 2012.


Felicitamos a todos los distribuidores, bodegas y organizadores por tan exitoso, creativo y útil encuentro entre amigos del vino.


Silvia Ramos de Barton
Sommelier
Directora del BLOG de Vinos 


Más información:  encuentrodevinosdeautor@gmail.com


No hay comentarios: