viernes, junio 17, 2011

Mujeres del vino festejaron el Día del Periodista fumando Habanos

La creadora de joyas Simonetta Orsini y Hervé Joyeaux Fabré invitaron a las periodistas del vino al Petit Palais y las agasajaron con una clase magistral de Habanos maridados con vinos premium.
Una dama fumando un Habano Romeo y Julieta, Robusto de cepo grueso, durante el evento
"Mujeres, Vinos y Habanos" fue el nombre del evento.  Las invitadas, -todas del mundo del vino-, degustaron Habanos "Romeo y Julieta".  

Enrique, el amigo cubano que se encarga del servicio de Habanos en el espacio Cohiba Atmosphere, dictó una pequeña clase magistral sobre la historia de los Habanos y de cómo deben fumarse.

Las invitadas, -periodistas gráficas, televisivas y gastronómicas-,  mientras tanto se deleitaban con las líneas de vinos de Fabre Montmayou e Infinitus Phebus Chardonnay para comenzar, luego Fabre Gran Reserva Malbec de la bodega Mendocina de Fabre y por último un Infinitus Barrell Selection acompañado por fabulosos apetizzers alcanzados por Mimi la dueña del Petit Palais de la Calle Ayacucho.


Estuvieron presentes el dueño de la bodega Fabre e Infinitus:  Hervé Joyeaux Fabré,el Gerente Comercial de la bodega Julio Statakis y la Encargada de Prensa de la cuenta Luciana Giordano.

Periodistas como Maria De Michellis directora de la Revista El Gourmet, Claudia Magne directora de la Revista Mía, Mariel Dilenarda Conductora de Radio Mitre, Cristina Córdova periodista especializada en vinos y redactora de la revista Vinos and Co, fueron muchas de las mujeres que se dieron cita en este evento pensado sólo para mujeres.
Cristina Córdova, Hervé Fabré y Silvia Ramos de Barton


El maridaje de vinos y Habanos, nada habitual entre especialistas, sorprendió entre las  concurrentes.  


Los apetizzers, spoon de salmón marinados con mash de mentas y las verrine de paltas con salmon fume y pepinos fueron acompañados por quesos de tres leches,panes,focaccias y frutos secos. Ademas de las exquisiteces dulces como los mini cheesecakes de lima y berries y trufas de chocolates.

En el evento se dialogó sobre el último galardón recibido por la bodega en el International Wine and Spirit Competition ( IWSC) como la mejor productora de vinos de nuestro país.

La bodega Fabre Montmayou nació bajo el impulso de Hervé Fabré, quién decidió invertir en la Argentina para elaborar vinos de Alta Gama combinando la excelencia de los terruños mendocinos con el "savoir faire" de Francia.

Es hoy considerada la primera bodega boutique del país y sus Malbecs se encuentran entre los más valorados del mundo.

Felicitamos a los organizadores, especialmente a Luciana Giordano y agradecemos a Simonetta y Hervé por tan preciada invitación al BLOG de Vinos de Argentina.

Silvia Ramos de Barton
Directora


No hay comentarios: