lunes, junio 27, 2011

Nuevo espumoso para acompañar el sushi: Melodía Malbec Rosé

Hoy les presentamos un espumoso que deja mudo:  el Melodía Malbec Rosé Brut de Jorge Benites. Se trata de un rosado que marida de manera perfecta con todas las opciones de sushi y salmón.


El Lic. en enología Jorge Benites sorprende por la enorme producción de vinos.  Cuenta con dos líneas de producción:  Vía Libre y Melodía,  donde plasma su sapiencia a través de la elaboración de vinos de todo tipo -tranquilos y espumosos- innovando en varietales como el Merlot Rosé.

El Melodía Malbec Rosé Brut, es un vino espumoso de la uva malbec con 14 grs de azúcar residual. De color salmón oscuro con reflejos transparentes este vino presenta muy buena corona y burbujas que ascienden rápidamente.  Intensamente aromático, sorprende la nota clara de ciruela madura.  En boca es fresco, elegante, frutal y deja mudo.  Inmediatamente llama a ser acompañado por sushi o salmón.  Es una bomba de fruta fina y rica.  También este "champagne" se puede beber sólo, es ideal para brindar y festejar cumpleaños.  También acompaña perfectamente postres y tortas. 

Como es tan versátil, este vino espumoso es ideal para acompañar todo un festejo desde el aperitivo hasta los postres, por supuesto pasando por el o los platos principales.   


Felicitamos al Lic. Benites por este espumoso ideal para acompañar el sushi, que es tan dificil de maridar.

Más información sobre el maridaje de sushi y espumoso:  http://www.aldespy.com/aldespy/colaboraciones/el-maridaje-para-el-sushi.html

Más información sobre los vinos del Lic. Jorge Benites y de sus vinos Melodía Wines:  http://www.jorgebenites.com.ar/melodiawines_005.htm

Silvia Ramos de Barton
Sommelier, directora del BLOG de Vinos


1 comentario:

Comprar vino dijo...

Excelente trabajo. Les invitamos a conocer nuestra vinoteca en Málaga-España.