miércoles, junio 08, 2011

Si nunca te entrevistaron en El Disfrute, es que no estás consagrado.

"El Disfrute" es un programa de radio realizado por tres hombres desde Mar del Plata al mundo.  Cada domingo, con forma de magazine, sorprende con el nivel de invitados del mundo de la enogastronomía, bartendering y turismo. Nominados al Martín Fierro 2010 del Interior, como MEJOR PROGRAMA CULINARIO.  Si todavía no te entrevistaron, es que no te has consagrado.



La emisora es Radio Brisas -con sede en  Mar del Plata (98.5 mhz)-  donde se encuentra el estudio desde donde sale el programa todos los domingos de 11 a 13 hs, en vivo, se emite en paralelo por Radio Brisas Pinamar y Radio Brisas Tandil, y a todo el país a través de internet online:  http://www.eldisfrute.com.ar/. ¡El sitio cuenta con 3.500 visitas diarias!

Tres hombres son los hacedores de El Disfrute, dos son conductores:  Andrés "Lalo" Maciel, (se destaca por su cintura para la conducción del programa, delicadeza en las preguntas, y una bella voz) y Matías Merlo,  (Brand Ambassador de Bols Argentina).  El tercer hombre es el Productor General, Mariano Martín, quien ha elevado el programa a nivel internacional a través de llamados a bodegueros, sommeliers, enólogos celebrities como Michel Rolland, o el enólogo de Oremus, uno de los mejores Tokajis del mundo, la hacedora del vino Ice Wine en la DOC Rueda, España, chefs de prestigio internacional como Ferrán Adriá, Albert Adriá, Martín Berasategui, Borja Blásquez, Francis Mallmann o Javier de las Muelas, propietario de Dry Martini, entre cientos de otros.

De derecha a izquierda: Lalo Maciel y Matías Merlo
Dice su conductor Lalo Maciel:  “El nombre nació en la tele, pero el espíritu siempre fue radial, yo tenía un programa de humor en la radio y Mariano hacía “Sabores y destinos” después que yo. Un día charlando le conté de mi proyecto televisivo, el cual se llevó a cabo y se terminó convirtiendo en “El disfrute”, y ahí decidimos pasarlo a lo radial”.

El traspaso sucedió en abril de 2007 y desde entonces no han parado con este desafío de transmitir a través de un medio netamente auditivo, sensaciones que unen la vista con el gusto. “El desafío mayor lo teníamos con la coctelería. No se hacían antes en la ciudad tragos al aire. Así que a Mariano y a mí se nos sumó Matías, y ahí se armó el equipo. Nos complementamos bien…por ejemplo, cuando yo como, él habla”, bromea Lalo. “Y cuando yo cebo mate, sale al aire él”, agrega Matías, quien sumó su ingenio y picardía, los viajes por el mundo, la creatividad de cada condimento y transforma la salida al aire en un aperitivo perfecto para el almuerzo en familia o entre amigos. Cuando algo se descontrola, Mariano, el productor,  debe poner orden: “Él es el DT”, definen Lalo y Matías.

Más allá del resultado, estar nominado al Martín Fierro ya habla por sí sólo.  Este programa del mundo gourmet, de los viajes y la buena vida, es un ejemplo de trabajo en equipo, de sumar y no restar, de buena onda, contenido, selección de música.  Es el programa perfecto para escuchar los domingos ya que no sólo instruye sino que levanta el ánimo.

¡Felicitaciones! 

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: