martes, junio 14, 2011

Sting y su esposa Trudie son productores de vinos y también de miel y aceite de oliva

Celebridades y Vitivinicultura


El pionero en explotar un viñedo fue  Francis Ford Coppola quien utilizó su finca como garantía del crédito para terminar de filmar la segunda película que lo llevaría al estrellato indiscutido y a ser parte de la historia del cine:   Apocalypse Now.  Cuarenta años más tarde es su actividad principal mientras escribe.  Cientos de celebridades del mundo entero lo siguen.  Según la consultora Nielsen los norteamericanos prefieren pagar altos precios por vinos de estrellas de cine o de la música. En marzo estuvo Bono en Mendoza oteando el panorama.

Una de las regiones más soñadas para producir vinos es sin dudas La Toscana.  Es allí donde Sting y su esposa adquirieron Il Palagio entre las colinas toscanas en la región de Chianti en el 2002.  El palacio es del siglo XVI y no sólo se convirtió en su casa de veraneo sino que opera como una granja orgánica con producción agrícola y ganadera.  Sita al sur de Florencia y cerca del pequeño puedo de Figline Vadarno, el palacio goza de increíbles paisajes, un clima soñado y un ambiente sin parangón.
Granja
Las tierras que rodean al palacio son un total de 350 hectáreas.  Se cultivan uvas y olivos principalmente, 28 hectáreas de viñas solamente.  Aquí la uva tinta ícono es la sangiovese, pero también cultivan canaiolo, colorino, merlot y cabernet  y blancas tales como trebbiano y malvasía.

23 hectáreas de olivos decoran la finca y cada año luego de la cosecha las aceitunas son prensadas y el aceite filtrado y embotellado listo para el consumo.

Cuenta con una hectárea y media de huerta orgánica. Los vegetales y las frutas frescas proveen la cocina de duraznos, ciruelas y albaricoques que se utilizan para hacer las mermeladas y los jugos de El Palacio.

En el corazón del bosque se encuentran las colmenas que producen tres tipos de miel:  De Acacia, de Castaño y Melaza y como el aceite de oliva, la miel es procesada y embotellada en la finca.

La miel y el aceite de oliva se comercializa con el nombre del palacio:  Il Palagio Sumner Family.

La vida en la finca es acompañada por cabras, cerdos y gallinas.


Vinos
Sting lanzó dos vinos:  Un Chianti DOCG (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) y un IGT Toscana de uva Sangiovese.  Produjo 30 mil botellas del Chianti. Declaró que además de producir sus vinos,  la idea es "colaborar en la defensa de la agricultura y la biodiversidad de la región de Toscana".

Otras actividades
El palacio tiene 12 habitaciones que ofrece como hospedaje.  Durante la estadía se puede tomar un programa de yoga, -del cual el matrimonio es adicto-, una semana de spa con masajes, piscina y tratamientos cosméticos o simplemente alojarse y tomar una cabalgata hasta el monasterio antiguo, oculto entre las 350 hectáreas o simplemente tomar un tour por la Toscana y maravillarse con Arezzo, por ejemplo.

Habrá que visitarlos.

Más información:  http://www.palagioretreats.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los caminos llevan al vino :)

Anónimo dijo...

Que mas se puede decir, vinos, aceitunas, miel, vida sana integrada a un lugar q sin lugar a dudas despues de visitarlo pensaras q solo tu vida actual es un vino de tapa enroscada comparado con el de corcho.

jose dijo...

Sin duda alguna , me pasaria unos dias en esta finca