martes, agosto 16, 2011

El jueves comienza la feria de vinos en la ciudad de La Plata


Desde este jueves hasta el sábado inclusive, de 18 a 23 hs, se llevará a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, la 7ma edición del Salón Argentino de Bodegas. El valor entrada es de $65 anticipadas y $75 el día del evento. Incluye copa de degustación.


El jueves inaugura
El VII Salón Argentino de Bodegas se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en La Plata y como siempre, en el Teatro Argentino. Esta edición contará con la presencia de más de 60 bodegas y más de 5000 visitantes. Como cada año Sociedad Argentina organiza un espacio único donde los visitantes podrán degustar más de 400 de los mejores vinos que se producen en el país. Con el auspicio del Instituto Nacional de Vitivinicultura.  
Durante los tres días el público, mayor de 18 años, podrá disfrutar, en forma libre y con la copa que incluye de regalo la entrada, productos seleccionados y dialogar con bodegueros, enólogos y sommeliers.

La provincia de Buenos Aires estará presente
La Secretaría de Turismo provincial acompañará el desarrollo del VII Salón Argentino de Bodegas por la
importancia turística que ésta representa. Desde un stand móvil la Secretaría brindará información de sus
"Pueblos turísticos" y de los distintos productos que se elaboran en el territorio bonaerense. En ese sentido participará especialmente la Bodega Saldungaray, una de las últimas localidades en incorporarse al Programa Pueblos Turísticos.

El arte estará presente a través de la participación del artista plástico de la Galería Pisouno Arte y Diseño, Mauro Valenti, quien realizará una obra en vivo que será sorteada el último día de la feria.

Algunas de las bodegas participantes son:
PROVINCIA DE SALTA: Amalaya, El Porvenir, El Esteco, Domingo Hnos., Vasija Secreta, Tukma, Nanni, Humanao,Echart, Colomé ,Tierra Colorada, Finca Gualinchay y El Transito.
PROVINCIA DE NEUQUÉN: NQN, Patritti, Secreto Patagónico, Familia Schroeder y Des de la Torre.
PROVINCIA DE SAN JUAN: Don Doménico, Xumek, Ovalles Muñoz, Tingere y Finca Las Moras.
PROVINCIA DE MENDOZA: Trapiche, Las Perdices, Carinae, Alfredo Roca, Nieto Sanetiner,
Staphyle, Jean Bousquet, Budeguer, Mauricio Lorca, Familia Zuccardi, Telteca, RJ Viñedos (Joffré e Hijas),Antigal, y Kaiken.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Saldungaray.


EL SALÓN Y EL ARTE
Este año, con el apoyo de Pisouno Arte y Diseño, la feria organizó una sorpresa:  cada bodega estará custodiada por una obra de arte. En esta oportunidad serán fotografías de diversos artistas platenses: Ana Sieder, Ariana Lasco, Daniela Fernández, Diego Gennaro, Elizabeth Simeone, Emiliano Fernández de Rodrigo, Enrique Merker, Eric Sandoval, Eugenia Llanos, Florencia Della Vedova, Gabriela Benjamín, Hernán D Lucía, Jimena Amado Cattáneo, Jo Johansen, Juan Ignacio, Ambrosis Gómez, Juan Manuel Aranzadi, Lady Mukita, Lara Merrington, Lautaro Cortés, Leo Miaton, Lucrecia Giménez, Malala García Campos, Marcela Alberti , Marcelo Merlo, Mónica Frutos, Mónica Salgado, Natalia Alonso, Nilda Céspedes, Pablo Goicochea, Ramello Gabriel, Silvina Valesini, Víctor Mauriño y Victoria Fiore.

Ventas anticipadas en: Sociedad Argentina, calle 12 Nº 260 La Plata

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

No hay comentarios: