domingo, agosto 14, 2011

Lanzan el primer Club del Vino Kosher del mundo




A partir de mañana,  quienes deseen beber vinos exclusivos tendrán la oportunidad de hacerlo asociandose al primer Kosher Wine Club, creado en Argentina.

Los socios recibirán bimestralmente en su domicilio una caja con seis botellas de vinos kosher y su ficha técnica (con detalles de la elaboración y diferentes propuestas de maridaje). Además, mensualmente, tendrán en sus correos el Iain News, newsletter electrónico con novedades del club y del mundo del vino.


Su director es Alfredo Terzano, con experiencia de más de 20 años en la dirección de Baco Club. La idea surgió hace un año, cuando ingresó a la empresa Gabriel Vinitzky, Gerente General del proyecto.

"Desde entonces comenzamos a interiorizarnos en la cultura kosher, viajamos a Israel, hicimos focus groups, y nos pusimos a trabajar para lograr la mejor calidad de vinos", señaló Terzano al diario electrónico "DiarioVeloz.com".

La condición de "kosher" no significa que haya diferencias en la elaboración, sino que los procesos cuentan con la certificación de un rabino, en este caso de  Daniel Oppenheimer. "Luego de que termina la producción, nadie que no sea el rabino y su equipo puede tocar el vino, asegurando de esta manera que sea 100% kosher", aseguró Terzano.

Los vinos kosher no sólo son consumidos por cuestiones religiosas, sino que también son recomendados para los celíacos por su gran cuidado en la elaboración.

Aunque en la Argentina la tendencia recién está comenzando, los vinos kosher vienen tomando relevancia desde hace 10 años, por lo que los responsables del Club esperan contar con más de 1000 socios en su nómina para el próximo año.

"Confiamos en que en nuestro país hay un gran nicho para explorar. Desde que lanzamos la idea obtuvimos el apoyo de toda la comunidad, de las distintas instituciones y de la embajada de Israel" aseguró Terzano, quien espera llevar el emprendimiento al Kosher Fest, que reúne a toda la industria gastronómica kosher a realizarse en Nueva York durante el mes de noviembre.
Fuente:  Diario Veloz

No hay comentarios: