martes, agosto 02, 2011

V Evaluación de Vinos del Norte, comienza este jueves

El evento de vinos más importante del 

Noroeste argentino 

EVINOR, comenzará el 4 de agosto en Chilecito



Chilecito, provincia de La Rioja, será sede de la quinta edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste (EVINOR) que ser realizará el próximo 4 y 5 de agosto. 


Organizada por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) y el Centro de Desarrollo Vitivinícola de La Rioja. Este año el evento contará con la participación de 48 bodegas provenientes de las provincias de La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy y Salta.


En esta ocasión, participarán reconocidos profesionales de la vitivinicultura argentina como  Sergio Aloisio,  Peter Buss,  José Nasrala,  Daniela Fontán, y  Alberto Mendoza.
Durante el evento, se analizarán los vinos blancos y de color de la cosecha 2011 elaborados en el Norte Argentino. El jurado estará compuesto por reconocidos referentes de la vitivinicultura argentina, quien degustará y evaluará también vinos de guarda y espumantes.

Este año, la agenda incluirá una jornada de capacitaciones en diversas temáticas sobre: “El rol del Oxígeno en la producción de Vinos: desde la fermentación a la crianza”, “Parámetros a evaluar para determinar el momento oportuno de cosecha”, “Oxígeno, Violador serial de vinos y enólogos”, entre otras presentaciones; que tendrá lugar el jueves 4 de agosto en Chilecito; con visitas técnicas a viñedos  de la zona.

EVINOR 2011 concluirá con una  cata dirigida por el Jurado en la que cada integrante evaluará y comentará los diez vinos seleccionados como los más representativos de la vitivinicultura del Norte Argentino. Esto tendrá lugar el viernes 5 de agosto, en los salones del Hotel del Automóvil Club Argentino. 

Como todos los años se espera que asistan empresarios vitivinícolas, profesionales del sector, periodismo especializado, instituciones de la industria vitivinícola, profesionales gastronómicos, educadores, enófilos y todos los  interesados en degustar los excepcionales vinos del Noroeste argentino.


No hay comentarios: