miércoles, septiembre 21, 2011

Bodega VINECOL recibió el premio a la Mejor Empresa Exportadora “eco – friendly”


Bodega VINECOL especializada en elaboración de vinos orgánicos fue premiada por su concepto y misión de empresa. Ganó el premio a la mejor empresa exportadora amigable con el medio ambiente.

La distinción fue otorgada por la Fundación ProMendoza; entidad  que año tras año realiza su tradicional entrega de premios a las mejores empresas exportadoras, y cuyos objetivos son reconocer públicamente los esfuerzos y logros de las empresas mendocinas en su proceso de internacionalización; e incentivar  y potenciar la exportación de cada una de ellas. En esta edición participaron mas de 40 compañías pertenecientes a diferentes rubros de productos y servicios, y que se caracterizan por elaborar productos innovadores y con un destacado valor agregado.



El reconocimiento a VINECOL se debe principalmente a su conjunto de políticas orientadas al cuidado del medio ambiente. El espíritu de la bodega esta basado en la agricultura orgánica sustentable como el mejor modo de producción para obtener vinos de alta calidad.

La responsabilidad por el cuidado medio ambiente es uno de los pilares de nuestra empresa. Tenemos un plan de forestación de 10.000 álamos, una huerta orgánica para el personal que trabaja en los viñedos, promovemos el uso responsable del agua, utilizamos productos reciclados y tenemos certificación orgánica de todos los productossostiene el Licenciado Pablo Dessel, Director Comercial de Bodega Vinecol.


Las políticas aplicadas por la bodega son la mejor carta de presentación a la hora de salir a comercializar sus vinos al exterior.  Los vinos orgánicos tienen una gran aceptación en todo el mundo.  Vinecol, a lo largo de su  trayectoria, ha logrado ingresar exitosamente en Brasil, Perú, Costa Rica, México, USA, Canadá, Suecia, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Suiza, Holanda, Australia, Japón y Taiwán.
Todos los varietales que produce la bodega plasmados en su diferentes marcas Santa Irene, Vinecol, Vinecol Oak Reserve, Medanos y Medanos Extra Brut cuentan con certificación orgánica nacional e internacional.
En Argentina,  donde la cultura orgánica es una tendencia en constante crecimiento, también se comercializan los vinos en exclusivas vinotecas, restaurantes y locales orgánicos.


Acerca de Bodega Vinecol
Bodega VINECOL nace en el año 2000 con el objetivo de hacer una bodega orientada a los vinos orgánicos de alta calidad para la exportación, que a su vez se diferenciara por el cuidado artesanal en todo su proceso.
Los vinos orgánicos son elaborados con uvas y productos sin pesticidas ni químicos. De esta manera conservan las propiedades de cada variedad y mantienen intactos los sabores, aromas y colores. Las uvas son procesadas artesanalmente y la cosecha se realiza de forma manual en cajas de 12 kilos.  La fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable con regulación de la temperatura.
Todos los productos son controlados en todos sus procesos conforme a rigurosas normas y prácticas internacionales de producción orgánica. 
Bodega VINECOL cuenta con un establecimiento propio ubicado en el Valle Central de la provincia de Mendoza de 80 hectáreas y una capacidad de almacenamiento 400.000 litros, en una zona estratégica para el desarrollo de cultivos orgánicos, contiguo a la Reserva de la Biosfera de Ñacuñan, reconocida por la UNESCO.

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

+ INFORMACION:

No hay comentarios: