jueves, octubre 13, 2011

El mercado "Sabe la Tierra" tendrá a Ingrid Cuk Chocolatier de visita este sábado 15 de octubre

En la Estación San Fernando del Tren de la Costa, cada miércoles y sábado abre el mercado de productores orgánicos "Sabe la Tierra".  Este sábado la invitada especial será Ingrid Cuk Chocolatier.



*  SABE LA TIERRA es un espacio que promueve el comercio justo y el consumo responsable.
* Prioriza la relación directa entre el productor y el consumidor.
* Funciona todos los sábados de 10 a 18 hs. en la Estación San Fernando del Tren de la Costa.
* A partir del 21 de septiembre, y durante todo el 2011, también abrirá los miércoles de 10 a 16 hs. en el mismo lugar.

En San Fernando, el Mercado de Productores Sabe la Tierra que ofrece desde hace un año alimentos orgánicos, naturales, agroecológicos y objetos de diseño sustentable y de comercio justo directamente de manos de sus productores, ya se ha convertido en un lugar de referencia para quienes buscan una alternativa de vida más sustentable, saludable, justa y responsable.

El Mercado, integrado por unos 40 productores, funciona todos los sábados de 10 a 18 horas con entrada libre y gratuita. Y la novedad es que el  21 de septiembre sumaron un día más a su funcionamiento habitual: LOS MIERCOLES.

A la manera de otras ciudades del mundo, el Mercado Sabe la Tierra propone comprar directamente a los productores que trabajan respetando la tierra (no utilizan agroquímicos ni fertilizantes ni pesticidas). Los puestos del mercado, atendidos directamente por los productores le dan un gran atractivo y generan un interesante intercambio de información.

El Mercado funciona todos los sábados del año, entre las 10 y las 18 hs, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, Madero y Rosario (entre Sarmiento y 9 de Julio; altura de Libertador al 1000), zona norte del Gran Buenos Aires. Está conformado por 40 puestos de frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, quesos, cereales, dulces y conservas, panificados integrales, chocolates, aceites, yerbas, tes, hierbas, comida viva, wheatgrass y plantas autóctonas y plantines. Además hay objetos de diseño sustentable, lanas artesanales, ropa ecológica y artesanías en mimbre, entre otros.

Este sábado 15 de octubre la invitada será Ingrid Cuk.  El anuncio oficial reza: 


Invitada especial: la chocolatier Ingrid Cuk
El chocolate tambien puede ser saludable.

Este sábado nos visita Ingrid Cuk, Directora de la Escuela del Chocolate que lleva su nombre, la primera escuela de su tipo en el país. Como Chocolatier, es invitada a dar ponencias en ámbitos universitarios y terciarios, y organiza regularmente Seminarios y Jornadas de chocolate, Cata y Maridaje. Este sábado la tendremos en SABE LA TIERRA donde ofrecerá un amplio abanico de chocolates de la mejor calidad y refinamiento. El chocolate de Ingrid Cuk no es una golosina, sino un alimento natural y de buena calidad nutricional, sin aditivos ni conservantes y bien tratado es lo más parecido a la semilla de la cual partio: el cacao. Los amantes del chocolate no se la pueden perder!!
Para mayor información: www.sabelatierra.com

Silvia Ramos de Barton

Directora del BLOG

No hay comentarios: