sábado, septiembre 24, 2011

La Cave à Vin y UbiFrance presentaron un recorrido vitivinícola con estilo francés


El pasado 22 de Septiembre La Cave à Vin, junto a UbiFrance, organizaron un recorrido vitivinícola con bodegas francesas de Argentina en la Embajada de Francia. Por segundo año consecutivo, y con una concurrencia más que exitosa, se permitió a un selecto grupo de invitados del mundo del vino y amigos la posibilidad de degustar una exclusiva selección de algunos de los mejores vinos argentinos realizados por productores franceses. En el elegante palacio Ortiz Basualdo los presentes pudieron recorrer los diferentes stands y dialogar con los dueños de las bodegas, al ritmo de una orquesta de tango.


Guillaume Alix, Thibaud Quirion, Yves de Ricaud y el embajador de Francia
Jean-Pierre Asvazadourian (segundo de la izquierda)

A su vez, La Cave à Vin tuvo su propio stand donde realizaban pedidos de vinos que luego serian entregados a domicilio, de los cuales un 10% del total de la venta será donado a beneficio de la Fundación de Ayuda Mutua de los Franceses en Argentina.

Las bodegas que estuvieron presentes fueron:
Alta Vista, Antucura, Atamisque, Cave Extreme, Chandon, Terrazas de los Andes, Cheval del Andes, Diamandes de los Andes, Monteviejo, Fabre Montmayou, Infinitus, Ruca Malen, Larivière Yturbe, Flechas de los Andes, Domaine Jean Bousquet, Yacochuya, Vignes des Andes, Francois Lurton, Modegas Caro, Graffigna, Domaine Rolet, Chocolat Salgado.


El evento fue patrocinado por Evian, que proporciono el agua y Mercator, distribuidor Verrerie d'ARC, las copas.

En el stand de Altavista se pudo degustar un Vin de Jaune, Roulet, elaborado en Jura con la uva savagnin, dentro de su botella chavelin de 620 cl.

Acerca de Ubifrance
Ubifrance es la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas. Ubifrance Argentina fue creada a principios de 2011.

Acerca de La Cave à Vin
A comienzos de 2010, por iniciativa de la Embajada de Francia, los principales emprendimientos vitivinícolas de origen francés presentes en Argentina han adherido al concepto : La Cave à Vin.
La Cave a Vin se propuso como meta promover la esencia del vino elaborado por los productores franceses en Argentina. Se entiende por una -bodega francesa de Argentina- una bodega con dueños franceses o cuyos principales ejecutivos son profesionales franceses con savoir-faire en la elaboración del vino.


La Cave à Vin no solo promueve la venta de vinos de productores franceses en Argentina, que se realiza a través de su página web, sino que también organizan diferentes actividades desarrolladas para sus socios y su proximidad con las bodegas. A través de su servicio personalizado sugieren al aficionado a encontrar el vino que más se adecue a su paladar.

Actualmente, La Cave à Vin cuenta con las siguientes 31 bodegas: Alta Vista, Antacura, Atamisque, Cave Extreme, CarinaE, Chandon (Moet Hennessy Argentina), Baron B (Moet Hennessy Argentina), Terraza de los Andes (Moett Hennessy Argentina), Cheval des Andes (Moet Hennessy Argentina), Cuvelier de los Andes, Clos de los siete, Diamandes, Rolland wine, Monteviejo, Etchart (Pernod Ricard Argentina), Graffigna (Pernod Ricard Argentina), Mumm (Pernod Ricard Argentina), Francois Lurton, Vina Ona, Fabre Montmayou, Infinitus, Ruca Malen, Lariviere Yturbe, Flechas de los Andes, Jean Bousquet, Yacochuya, Bodegas Caro, Chateau Hana, Joffre e Hijas, Poesía y Sur de los Andes.


www.caveavin.com.ar

No hay comentarios: