domingo, septiembre 25, 2011

Las Perdices Malbec 2009 MEJOR MALBEC en China

Una de las bodegas más interesantes de Argentina:  Viña Las Perdices ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, ha resultado ganadora en el Shangai International Wine Challange con el galardón a MEJOR MALBEC a su edición 2009. Al mismo se presentaron 600 etiquetas de más de 10 países  Un gran premio para un gran vino argentino. 


Este es un gran año para Viña Las Perdices que acaba de obtener el galardón a MEJOR MALBEC cosechado en  la República Popular China, un mercado nuevo para los argentinos.  Su Presidente y Wine Maker el Ing. Juan Carlos Muñoz nos regala año a año un vino sorpresa, un vino diferente, un vino exquisito, un vino inolvidable.


Las Perdices Malbec 2009 está elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de los viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. Asimismo, la amplitud térmica de este especial lugar de Agrelo define la intensa concentración de color y complejos aromas.


Las Perdices Malbec 2009 tiene un precio sugerido de $50 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.



FICHA TECNICA

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Malbec
COSECHA: 2009
NOTAS DE CATA: Color rojo violáceo intenso. De complejos aromas a frutas rojas, con delicados toques de madera. Suave en boca, equilibrado, con notas de ciruelas y guindas. Ideal para acompañar carnes rojas, pastas o pescados y carnes blancas con salsas especiadas. 
TEMPERATURA DE CONSUMO: 16º C - 18º C
ALCOHOL: 14,5%
MADURACIÓN: Fin de Marzo de 2010.
COSECHA: Manual en cajas de 17 Kg.
RENDIMIENTO: 9.000 kg/Ha. 
VINIFICACION: Maceración prefermentativa en frío durante 5 días a 6-8ºC. Siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica durante 10 días  con temperatura controlada entre 24 -26 ºC. Remontajes  diarios con délestages al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 12 días.
CRIANZA: 8 meses en barricas de roble francés y americano.
TIEMPO DE GUARDA: 3 - 5 años en correctas condiciones de almacenamiento.
PRODUCCIÓN TOTAL ANUAL: 72.000 botellas
PRESENTACION: Caja X 6 Botellas X 750 ml.

Felicitaciones a Viña Las Perdices y un especial saludo a su Wine Maker el Ing. Muñoz que nos regala año a año maravillosos vinos.

Otros premios a los vinos de Viña Las Perdices en este link: http://www.lasperdices.com/index2.php?page=premios

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

No hay comentarios: