miércoles, septiembre 14, 2011

Mañana conferencia sobre Torrontés Riojano a cargo de Jorge Ruitti


En el marco de la exposición VINOS & BODEGAS 2011 en La Rural que comienza hoy y finaliza el próximo sábado, el Presidente del Colegio de Enólogos de la Provincia de La Rioja, Jorge Ruitti expondrá sobre Torrontés Riojano y Mitos del Vino y Maridaje.


En el ciclo de conferencias de Vinos & Bodegas, se presentará  Jorge Ruitti, integrante del Equipo de Enología de la Riojana Coop. y Presidente del Colegio de Enólogos de la Provincia de La Rioja a desarrollar temáticas vinculadas al mundo del vino.

El jueves 15, a las 20 hs, Ruitti abordará el tema “TORRONTÉS RIOJANO”, donde hablará sobre el origen de la variedad y las distintos tipos de uva Torrontés, actualidad del mercado argentino, comercio externo, etc.

Enólogo Jorge Ruitti
El sábado 17, a las 20 hs., brindará una charla sobre los MITOS DEL VINO, para aclarar las verdades y mentiras más difundidas en torno al vino. Por ejemplo, es verdad que el vino mientras más añejo mejor ?, El vino blanco causa dolor de cabeza ?, El vino tinto se bebe a temperatura ambiente ?, El Borgoña es una uva tinta,  el Chablis una uva blanca ?, El vino engorda ?, Los vinos caros son los mejores ?, o destapar un vino unas horas antes de tomarlo permite que el vino “respire”?.

Para más información:

No hay comentarios: