miércoles, octubre 26, 2011

Clusters Wine Select y Cabaña Piedras Blancas brillaron juntos en una presentación de vinos premium


En el día de ayer se realizó la Segunda Degustación Anual 2011 de Vinos Premium y Quesos Artesanales de Alta Gama, organizada por Clusters Wine Select y Cabaña Piedras Blancas. El evento - orientado exclusivamente a Restauranteurs, Vinotecas, Sommeliers y Periodistas especializados -  se llevó a cabo en Almacén del Bajo, un espacio perfecto para un evento de vino que incluye una hermosa galería de arte en el piso superior.


El objetivo de esta reunion es  reunir a bodegueros, enólogos y especialistas en la elaboración de quesos artesanales con sus clientes, dar a conocer las novedades y degustar una amplia gama de excelentes vinos premium y quesos gourmet, en un ambiente profesional, cómodo y distendido.
Participaron de la Degustación las bodegas que integran el porfolio de Clusters Wine Seletc: Viña Cobos, Bodega Sottano, Chañarmuyo, Riglos, Marchiori&Barraud, Bodega Tacuil, Dominio del Plata y - de reciente incorporación- Bodega Cruzat, dirigida por Pedro Rossell y especializada en la elaboración de vinos espumantes.
Por su parte, Cabaña Piedras Blancas estuvo presente con sus tres líneas de quesos artesanales. Quesos elaborados con leche de cabra: Cendre, Saint Julien, Lusignan, Crottin, Chevrol, Chevrotin, Cabrauntar, Cabrambert, Cabrambrie y Feta. Quesos elaborados con leche de vaca: Azul, Minibrie, Camembert, Cheddar, Blackambert, Pategras, Pepato, Provolone, Reggianito, Provoleta y Vacheroleau. Quesos elaborados con leche de oveja:  Pecorino y Manchego.
Cabaña Piedras Blancas es una empresa que desde 1992 se dedica a la elaboración de quesos artesanales de leche de cabra, vaca y oveja en base al modelo Francés de producción "fermier". La empresa es pionera y referente del desarrollo y difusión de la cultura de quesos especiales en Argentina y actualmente elabora recetas de distintos países ó regiones de Europa con tradición, conocimiento y prestigio en el rubro de las especialidades.
Fabricio Portelli y Carlos González socio de Cabañas Piedras  Blancas
Clusters Wine Select es una comercializadora y representante de bodegas de vinos Premium de gran reconocimiento internacional. Es una empresa integrada por profesionales altamente especializados en la industria del vino, que funciona como nexo entre las bodegas y el cliente que busca un producto de excelencia. Además, difunde la calidad de las bodegas que representa, manteniendo el trato personalizado y brindando a los clientes permanente soporte e información.
Gastón Blondel  titular de Clusters Wine Select
Sería imposible detallar los innumerables vinos catados en el día de ayer, quisiera  destacar en esta oportunidad  algunos blancos:
CHAÑARMUYO ESTATE VIOGNIER 2010  PROCEDENCIA LA RIOJA

QUINTO SAUVIGNON BLANC DE BODEGA RIGLOS PROCEDENCIA GUALTALLARY

BRAMARE CHARDONNAY BODEGA VIÑA COBOS PROCEDENCIA MENDOZA

RD DAVALOS SAVIGNON BLANC DE BODEGA TACUIL PROCEDENCIA SALTA,
AUN SIN ETIQUETA. 
Esperamos que el público pueda disfrutar de éstos y todos los vinos de Clusters acompañados por los exquisitos quesos de cabra Cabaña Piedras Blancas.

Hasta la próxima degustación.

Silvia Ramos de Barton
Sommelier, Directora del BLOG DE VINOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra buena y radiante nota Silvita, cuanta gente joven apasionada por su trabajo , cuanto talento, que bueno que tu lo saques a la luz, que fascinante el mundo del vino...chin chin.