miércoles, octubre 05, 2011

Un hermoso nombre para un interesante coupage de Malbec y Syrah de Lununta.

 OSMOSIS Aluztina
Osmosis Aluztina nace de la mutua influencia entre personas que comparten la pasión y el amor por hacer vino. Una Osmosis entre el estado deseado y el presente, entre los sueños y la realidad, entre la luz y las alas. Osmosis se produce con orgullo en Mendoza y se beneficia con el mejor Malbec del mundo.

Aluztina Vino de Autor



Variedad: Malbec- Syrah



Cosecha: 2009



Zona de Producción: Lunlunta, Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina



Crianza: Siete meses Roble Francés



Enólogo: Sebastian San Martín

Precio: $50 en Vinotecas

Cantidad Botellas: 6.000



Producción: 

Tiene una maceración pre fermentativa en frío, durante 5 días a 2ºC. Luego se realizó la fermentación alcohólica con la inoculación de levaduras seleccionadas. Este proceso mantuvo una temperatura de entre 24º a 26ºC. Todos los días se realizaron remontajes, para facilitar la acción de las levaduras y extraer el máximo de color y aroma. Una vez terminada la Fermentación Alcohólica, se dejó el vino en contacto con la piel durante 3 semanas. Terminado este período, se realizó el descube por drenaje libre (por gravedad, sin prensa) y se realizó el prensado. Para esto, se utilizó una prensa neumática en prensado liviano.

Notas de cata 


Vista :  De color rojo casi negro con reflejos violáceos, vívido y brillante, con lágrimas gruesas y lentas. Alta intensidad. 


Nariz:  Ataque frutal,  en primera nariz aparecen las frutas rojas en mermelada, como las ciruelas.  En segunda nariz notas florales como las violetas y especiadas como clavo de olor y pimienta negra. No se detecta el paso por barrica en nariz.


Boca: De entrada dulce y paso complejo e interesante, no se presenta como un vino común.  Predominan las notas especiadas en boca, taninos presentes y muy buena acidez hacen que el vino sea estructurado y soporte cinco años más de guarda.   

Como conclusión podría decir que el coupage de este vino de Malbec y Syrah es una excelente propuesta, ya que el Syrah le otorga fuerza y virilidad al elegente y delicado Malbec.  Es un vino perfecto para acompañar un buen asado con amigos. Además la relación precio calidad es magnífica, lo recomiendo!.

Silvia Ramos de Barton
Sommelier Internacional
Directora del BLOG de Vinos de Argentina

Más información sobre OSMOSIS:  
Twitter: @osmosisvinos
Mail: vinos@osmosis.ws
Web Site: 
www.osmosis.ws 



No hay comentarios: