jueves, octubre 13, 2011

“Voyage Gastronomique”, un evento con el sello Relais & Châteaux

House of Jasmines en Salta, sede del encuentro
El festival se realizará del 3 al 6 de noviembre 
en la Ciudad de Salta
Voyage Gastronomique se llevará a cabo en la Ciudad de Salta del 3 al 6 de noviembre, en la centenaria mansión House of Jasmines perteneciente a la cadena Relais & Châteaux. Platos y maridajes preparados por destacados chefs internacionales resaltarán sabores de la tierra y el arte culinario.  Bodega El Porvenir de los Andes participará del evento con sus vinos.


Lucía Romero, Directora de Bodega El Porvenir de los Andes
Los vinos de Bodegas El Porvenir de los Andes acompañarán los platos diseñados por destacados chefs Relais & Châteaux provenientes de Francia, quienes ofrecerán menúes creados para la ocasión: Chef Xavier Mathieu, poseedor de una estrella Michelin, Chef Christophe Grosjean de Château de Brindos, Chef Thomas D’Arcangelo de La Signoria en Calvi, Chef Philippe Combet de Château de Mercuès y Chef Guillaume Applaincourt de Victoria Park, en St Jean de Luz.
Bodegas El Porvenir de Los Andes elabora las líneas: Porvenir - vino insignia, un corte elaborado con una selección de las mejores uvas provenientes de las mejores parcelas y que expresan lo mejor de Cafayate -; Laborum - en latín “del trabajo”, es la línea de varietales de la bodega elaborados en partidas limitadas -; y Amauta - línea de cortes y varietales en los que la fruta se luce en armonía con la madera, su nombre es un homenaje al gran maestro y sabio del Imperio Inca, “el que enseña a vivir” -. 
Voyage Gastronomique será una celebración para los sentidos con el paisaje de la Cordillera Salteña de fondo. El festival se extenderá por 4 días con actividades que incluyen degustaciones, visitas a bodegas y eventos exclusivos; una excelente oportunidad para recorrer Salta.
Esta primera experiencia será el puntapié para futuros Voyages Gastronomique en las propiedades de la cadena Relais & Châteaux de la región. Para mayor información sobre Voyage Gastronomique: voyage@mprepresentaciones.com.ar / 011 4328 4647 / 4326 3861.
Bodega El Porvenir de los Andes participará del evento con sus vinos
Acerca de Bodegas El Porvenir de los Andes:  Bodegas El Porvenir de los Andes es una bodega especializada en la elaboración de partidas limitadas de vinos de muy alta calidad. Las uvas provienen de viñedos propios, todos ubicados en el Valle de Cafayate, a 1,750 metros sobre el nivel del mar, una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo.
Desde Febrero de 2010 El Porvenir de los Andes cuenta con Paul Hobbs -reconocido enólogo norteamericano- como consultor exclusivo en la Provincia de Salta. La presencia de Hobbs es una apuesta a que su experiencia enológica y su perfil internacional sirvan para potenciar la región y los vinos de la bodega.
Acerca de House of Jasmines:  Al pie de la Cordillera de los Andes, en la hechizante ciudad de Salta, (belleza en quechua) la elegante House of Jasmines cultiva el arte de recibir con refinamiento. Posee un parque de 100 hectáreas, 14 habitaciones repartidas en tres casas y un nuevo restaurante “La Table de House of Jasmines” con su amplia chimenea, su antiguo horno de barro donde se ve asar las carnes y una vista impresionante de los Andes.

Acerca de Relais & Châteaux:  Es una colección exclusiva de 470 de los mejores hoteles con encanto y restaurantes gastronómicos, presente en más de 55 países.  Creada en Francia en 1954, la asociación tiene como meta fundamental la difusión del arte de vivir, seleccionando en todo el mundo establecimientos de la máxima excelencia, únicos y con carácter.  

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos
Argentina

No hay comentarios: