lunes, noviembre 21, 2011

BODEGAS EL PORVENIR DE LOS ANDES crece en infraestructura

Creció internacionalmente. Incorporó nueva tecnología, aumentó su capacidad de producción y almacenamiento, plantó nuevas hectáreas de viñedos.
 Con una inversión de más de 1.800.000 pesos, Bodegas El Porvenir de los Andes finalizó este año trabajos de ampliación de la bodega, incorporó nueva tecnología e implantó nuevo viñedos, a fin de estar preparados para afrontar el crecimiento y satisfacer la importante demanda que ha logrado en estos casi 10 años estar presentes  en el mercado.
Durante el 2011, El Porvenir de los Andes incrementó en un 35, 82% su facturación total con respecto al año anterior. En lo que respecta a exportaciones, la bodega creció cerca de  un 58%, logrando la  conquista del mercado asiático con la incorporación de Taiwan, Hong Kong, Japón y China, que  representan el 19% de ese crecimiento.
Estas nuevas plazas se suman a la demanda consolidada en los mercados de USA, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Perú, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Suiza, Noruega y Australia.
Entre las inversiones realizadas este año, se plantaron 10 nuevas hectáreas de Malbec en la finca Altos de Río Seco, con una inversión de $ 1.550.850.  De esta manera, 

El Porvenir de los Andes dispone hoy de 90 hectáreas plantadas en viñedos propios.


Lucía Romero - Directora de la Bodega 
Además, la bodega incorporó tecnología de vanguardia que incluye la construcción y equipamiento de una cámara de frío para la guarda de las uvas en el momento de la cosecha, se adquirió un ozonizador para la limpieza de barricas y una nueva prensa neumática, invirtiendo $264.000.



El Porvenir de los Andes es una bodega especializada en la elaboración de partidas limitadas de vinos de muy alta calidad. Las uvas provienen de viñedos propios, todos ubicados en el Valle de Cafayate, a 1,750 metros sobre el nivel del mar, una de las regiones vitivinícolas más altas del mundo. Desde Febrero de 2010 El Porvenir de los Andes cuenta con Paul Hobbs -el reconocido enólogo norteamericano- como consultor exclusivo en la Provincia de Salta.
Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos 

No hay comentarios: