martes, noviembre 22, 2011

CarinaE Malbec Rosado 2011


Una propuesta fresca para cálidos días
 CarinaE, Viñedos & Bodega presenta su CarinaE Malbec Rosado 2011, un vino 100% Malbec, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de más de 80 años ubicados en Perdriel (Luján de Cuyo) y Cruz de Piedra (Maipú).
Su vinificación cuidadosa ha permitido destacar y ampliar los aromas de fruta típicos de la variedad y la frescura de este vino. Es un vino pensado para ser bebido joven, servido fresco a una temperatura de 8º-10º grados, como aperitivo o con comida de verano. Acompaña muy bien una paella.
CarinaE, Viñedos & Bodega elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. 
Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora Enorolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.


Michel Rolland
Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina cuida y acompaña los viñedos cada noche durante el periodo de cosecha.

La línea joven de CarinaE se completa con un vino tinto – CarinaE Malbec - y otro blanco - CarinaE Torrontés -, son varietales sin madera. Vinos elegantes, frescos, muy frutados, fáciles y destinados a ser bebidos jóvenes.
Además, CarinaE, Viñedos & Bodega produce vinos de muy alta gama, todos criados en barricas francesas.
CarinaE Malbec Rosado 2011 tiene un precio sugerido de $45 en vinotecas. Los vinos de CarinaE, Viñedos & Bodega son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

No hay comentarios: