miércoles, noviembre 23, 2011

Malbec bien austral: VERUM MALBEC 2010

La verdadera fruta patagónica

Bodega Del Río Elorza presenta su Verum Malbec 2010, un vino 100% varietal, elaborado con uvas provenientes de la finca propia en Colonia Lucinda de Fernández Oro, Alto Valle del Río Negro. Un fiel exponente de las características del Malbec patagónico.
Verum Malbec 2010 es un vino de color rojo rubí intenso con tintes violáceos. En nariz presenta aroma a frutos rojos, ciruelas, vainilla, arándanos, café y especias. Buena madurez de taninos. Buena persistencia y frescura.

Los vinos de Bodega Del Río Elorza llevan el nombre Verum, como homenaje al verdadero fruto de la conjunción de las condiciones naturales de la Patagonia con el esfuerzo, la tenacidad y pasión por el vino de descendientes de inmigrantes europeos. La línea Verum se completa con las variedades Merlot y Chardonnay; mientras que la línea Verum Reserva está integrada por las variedades Malbec, Merlot y Pinot Noir.
Bodega Del Río Elorza es un pequeño proyecto vitivinícola concebido para elaborar grandes vinos provenientes de uvas cosechadas en la finca propia, donde se ubica el edificio de la bodega equipado con tecnología de vanguardia a fin de asegurar el cuidado en cada una de etapas de la elaboración de sus vinos. De esta manera, implementa un modelo de producción que permite el monitoreo constante de la evolución de la vid, potenciando la expresión del terruño patagónico y adaptando las técnicas enológicas a los requerimientos de la uva.
Previamente a la vinificación, Bodega Del Río Elorza realiza un proceso de triple selección de las uvas: primero se eligen los cuarteles de la finca donde se da la mejor el varietal y se le realiza un trabajo agronómico particularizado, como un intenso desbrote y raleo ; luego se eligen los mejores racimos, que son cosechados a mano en cajas de 15 kg. y por último, ya en la bodega, se hace una estricta selección de granos.
Alberto Antonini y Marcelo Casazza
Bodega Del Río Elorza cuenta con el asesoramiento enológico del reconocido WineMaker italiano Alberto Antonini y un grupo de excelentes los profesionales que acompañan la pasión por hacer grandes vinos, entre los que se encuentran el Ingeniero agrónomo Marcelo Casazza y el enólogo Mariano Vignoni, quienes logran maximizar la expresión de cada vino de la bodega.
El precio sugerido de Verum Malbec 2010 es de $72 en vinoteca. Los vinos de Del Río Elorza son comercializados por la Consultora Umami.


Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

No hay comentarios: