lunes, noviembre 28, 2011

Rama Negra los nuevos vinos de Bodega Casarena

Dos gamas para conocer a través del Rama Negra Cabernet Sauvignon 2010 y el Rama Negra Reserva Malbec 2009

Casarena Bodega y Viñedos presenta sus líneas Rama Negra y Rama Negra Reserva, recientemente lanzadas al mercado. Vinos elaborados con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo, Mendoza.


Dos gamas para conocer a través del Rama Negra Cabernet Sauvignon 2010 y el Rama Negra Reserva Malbec 2009, una selección que representa el estilo de cada una.
La línea Rama Negra se destaca por ser vinos jóvenes que expresan las características de las uvas que le dieron origen, 100% varietal, sin tener aporte alguno de madera. Admiten algunos años de guarda. La línea se completa con Rama Negra Malbec, Rama Negra Syrah, Rama Negra Chardonnay y Rama Negra Sauvignon Blanc.
Rama Negra Cabernet Sauvignon 2010 es un vino de color intenso con reflejos rubíes, brillante. Nariz con típica nota de pimiento asado, aromas especiados. En boca es de entrada dulce y voluminosa, repitiendo el gusto a páprika. Final persistente con taninos presentes.
La gama Rama Negra Reserva se destaca por la crianza en madera de 13 meses en barricas roble francés de primer uso y un año de estiba en botella. Son vinos elegantes, 100% varietal, equilibrados y bien estructurados que permiten una guarda de 15 a 20 años en correctas condiciones de almacenamiento. La línea se completa con Rama Negra Reserva Cabernet Sauvignon, Rama Negra Reserva Merlot y Rama Negra Reserva Chardonnay.
Rama Negra Reserva Malbec 2009 es un vino de color oscuro de tonos rubíes y reflejos violáceos. En nariz presenta aromas de fruta fresca con marcadas notas de vainilla y chocolate. En boca sorprende con sus taninos suaves pero presentes; buen medio de boca, voluminoso y de dulce final.
Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que nació en el año 2007. Su objetivo es el de elaborar vinos modernos de alta calidad, con uvas provenientes de fincas propias, en partidas limitadas, buscando la máxima expresión de la fruta y haciendo énfasis en el cultivo de la vid y en el desarrollo de prácticas que permiten obtener excelentes resultados
La primera cosecha de Casarena Bodega y Viñedos se realizó en 2009 bajo el asesoramiento enológico de Michel Rolland y su equipo de EnoRolland. Actualmente la bodega cuenta con el Asesoramiento Enológico de Alejandro Sejanovich.
Alejandro Sejanovich
Rama Negra Cabernet Sauvignon 2010 tiene un precio sugerido de $ 60 en vinotecas; mientras que Rama Negra Reserva Malbec 2009 tiene un precio sugerido de $ 90 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

No hay comentarios: