domingo, noviembre 20, 2011

Rosado y Extra Brut, nuevos lanzamientos de espumosos Viña Las Perdices

Sorprendentes vinos con burbujas 
nos regala Viña Las Perdices del WineMaker Juan Carlos Muñoz
Este fin de año, Viña Las Perdices tiene dos nuevas propuestas de espumosos para brindar con muchas burbujas: Las Perdices Vino Espumante Rosé y Las Perdices Vino Espumante Extra Brut.
Las Perdices Vino Espumante Rosé está elaborado con el método tradicional o champenoise, a base de uvas Pinot Noir 70%  y Chardonnay 30%. Tiene una presentación elegante y estilizada, en botella tipo borgoña para espumante. Es un vino de color salmón brillante, con perlage elegante y persistente, muy aromático y fresco con notas de frutilla, cereza y  frutos rojos en general. Suave en boca, buena acidez y amplio volumen de boca. Ideal como aperitivo, para acompañar frutos de mar, ceviches, carpaccios y platos de pescado.


En el caso de Las Perdices Vino Espumante Extra Brut, está elaborado con el método charmat, a base de uvas Chardonnay 50% y Chenin 50%. Un vino de color amarillo pálido con reflejos verdes, aromas a frutos cítricos con notas de durazno y ananá, en el que predominan aromas de fruta con sutiles notas de levadura. Su perlage es persistente y delicado. En boca aparece una delicada presencia de frutas frescas, manzana verde, durazno. Ideal para acompañar aperitivos, carnes blancas, mariscos y ensaladas frescas.
De esta manera, la línea de espumantes queda integrada por cuatro etiquetas Las Perdices Vino Espumante Extra Brut – Champenoise, la edición limitada de Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature y las nuevas Las Perdices Vino Espumante Rosé – Champenoise y Las Perdices Vino Espumante Extra Brut – Charmat.
Wine Maker Ing. Juan Carlos Muñoz, y la bodega. (Foto:  IProfesional)
Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 20 referencias. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.
Las Perdices Vino Espumante Rosé tiene un precio sugerido de $80, mientras que el precio sugerido de Las Perdices Vino Espumante Extra Brut es de $50 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.


Silvia Ramos de Barton
Directora
BLOG de Vinos de Argentina

No hay comentarios: