martes, noviembre 08, 2011

Un tequila de Jalisco, con botellas similares a perfumes invaden el mercado mundial revolucionándolo: 29 TWO NINE ULTRA PREMIUM

Con el objetivo de revolucionar el mercado del Tequila, especialmente entre los jóvenes, la firma mexicana "Casa Xplendor" lanza al mercado Tequila 29 Two Nine, Blanco, Reposado y Pink. 
Rosado
La compañía mexicana, "CASA XPLENDOR" inició operaciones en el año 2007 con la visión y el sueño de crear productos, que destacaran por su innovación, originalidad y elegancia.
Combinar tradición y experiencia, para el desarrollo y comercialización de una nueva generación de marcas PREMIUM, que tienen como objetivo, revolucionar el mercado internacional.




CASA XPLENDOR, cuenta con el respaldo de la Familia Rubio, símbolo de experiencia y éxito en el ámbito empresarial nacional. El desarrollo de los productos en CASA XPLENDOR, se basa en 7 principios: Innovación, Creatividad, Elegancia, Lujo, Potencial Comercial, Relaciones Comerciales y Fuerza Visual.

A lo largo de estos años, han cultivado excelentes relaciones comerciales, con muchas empresas y países alrededor del mundo. Tienen presencia en Estados Unidos, Canadá, La Región de Europa, Asia y ahora en Sudamérica.y en esta ocasión llegan a la  Argentina.
Blanco
TEQUILA 29 TWO NINE:

Este tequila, es totalmente diferente y original, a lo que se encuentra en estos momentos en el mercado. Lo que intentan con este tequila, además de ser originales y diferentes, es mostrar el lado "moderno y juvenil" de México, y  luego de varios estudios, han creado  " 29 TWO NINE ULTRA PREMIUM".

El tequila es "La Bebida Nacional de México" y en todos estos años han tenido una imagen rústica y un poco antigua.  Las marcas tradicionales siguen siendo reconocidas y consumidas por el público mundial, pero luego de un largo estudio de Casa Xplendor han decidido innovar y lanzar una nueva "Cara de México" (sic). 
Reposado
El primer paso fue la botella, cambiar a un diseño que no estuviera presente en la industria del tequila. Casi todas las botellas son de línea muy básicas o muy artesanales. Casa Xplendor diseñó la imagen de la botella para que tuviera una forma elegante y atractiva como es el Tequila. El 299 TWO NINE está a la altura de los grandes licores que existen en todo el mundo, por lo que también cuidaron la calidad del aroma y del sabor.  

Presentan tres tipos de tequila: Blanco, Reposado y Pink. El Tequila 29 TWO NINE, está hecho en Arandas, Jalisco. En la Región de Los Altos de Jalisco- México, gozando de la mejor calidad. El Tequila Reposado es criado en barricas de roble francés, por un lapso de 8 meses,  tiempo necesario para aportar muy buen sabor y un producto de excelencia. El Tequila Blanco, es  muy noble al paladar, y de excelente calidad. Y el Tequila Pink, es una innovación, dentro del mundo del Tequila, ya que se considera una bebida masculina con el producto Pink apuntan a ingresar a las mujeres al mercado de consumo atrayéndolas no sólo con el sabor sino con la botella, que de hecho puede ser coleccionable.

El color proviene de un extracto, sacado de la cochinilla del agave, que es un insecto que vive y se alimenta de los agaves. Tratan ese extracto y pigmento, para después, usarlo en el Tequila, dándole el color Rosa, tan distintivo.

En cuanto al proceso de producción cuentan con una Maestra Tequilera Ana María Romero, reconocida internacionalmente en el ámbito del vino y del tequila. Cabe mencionar, que sólo existen 5 Maestros Tequileros certificados por el C.R.T. quien pone su firma en estos tres tequilas dándole una garantía de calidad.

Con el  TEQUILA 29 TWO NINE... quieren "CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO". 


Habrá que probarlo.


Silvia Ramos de Barton
Sommelier
Directora del BLOG de Vinos de Argentina

No hay comentarios: