domingo, diciembre 11, 2011

Entrevista con Jean Jacques Bonnie propietario de la bodega DiamAndes

En el marco de la Minivinexpo 2011 llevada a cabo el pasado 5 de diciembre en Madero Center, tuve la oportunidad de conversar con Jean Jacques Bonnie, hijo de Michelle y Alfred Bonnie.  La bodega DiamAndes forma parte del grupo Clos de los 7, ubicada en Valle de Uco, Mendoza.
Jean Jacques Bonnie, propietario de la bodega Diamandes, del grupo Clos de los 7
BLOG de Vinos:  ¿Cuál de tus vinos es el que te tiene enamorado y lo muestras con orgullo a tus amigos?
J.Jacques:  El DiamAndes Uco Gran Reserva 2008, es un blend de 75% Malbec y 25% Cabernet Sauvignon.  Ahora tenemos cuatro nuevos varietales, un Chardonnay, un Malbec, un Viognier y el Perlita by DiamAndes 2010 que es un corte de 80% Malbec y 20% Syrah.




BdV:  ¿Cuáles son las dos cepas con las que te gusta trabajar?
J.Jacques: Malbec y Cabernet Sauvignon, sin lugar a dudas.
BdV:  Hablas perfectamente el español, ¿has estado viviendo en España?
J. Jacques:  Si, cuatro años.
BdV:  ¿Cuál es el vino que te hubiese gustado elaborar pero que ya existe en el mercado?
J.Jacques:  El Chateau Petrus 1990 Magnum.  Lo probé hace un año y medio y estaba perfecto, fresco, equilibrado, es un vino que te toma la boca, el aroma no se te quita, no tiene baches, es especial.
BdV:  ¿Si no hubieras estado en el mundo del vino, qué profesión hubieses elegido?
J. Jacques:  Yo estudié Marketing y luego una vez inmerso en el mundo del vino, empecé a sentir que no era un trabajo, que se había vuelto mi vida completa. Es como un hijo, 100% nuestro.  Es único, es un oficio, es la vida, no es un trabajo.


BdV:  ¿Cuál es el sueño que aún no concretaste?
J. Jacques:  Tengo una hermana y tengo hijos. Me encantaría regalarles a cada uno de ellos una bodega. También me gustaría conocer el Taj Mahal.

Apenas terminamos la entrevista pudimos catar el Sauvignon Blanc importado de su bodega de Francia, con un mínimo porcentaje de Semillón, cada uno añejado 12 meses en barricas de roble.    Lo elaboran al sur de Burdeos, y se llama Malartic-Lagravière compuesto por 80% de Sauvignon Blanc y 20% de Semillón.  Aromas a piña madura, melocotón y durazno blanco.  Extraordinario.
Château Malartic-Lagravière, es propiedad de la familia Bonnie.  Está ubicada en Bordeaux con la Denominación de Origen Pessac-Leognan.  Todos los vinos están clasificados como Premiers Crus tanto los tintos como los blancos.  Los viñedos están ubicados en la comuna de Léognan.  


Muchas gracias Jean-Jacques por la entrevista. Disfrutamos de sus vinos y un placer de haberlo conocido.

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

No hay comentarios: