domingo, diciembre 04, 2011

ERAL BRAVO, una nueva línea de vinos de un descendiente de Nieto Senetiner

A fines de noviembre en el Art Suites and Gallery, SOMA VINOS presentó todas las líneas de los vinos Eral Bravo, elaborados por el winemaker Mauricio Lorca.
Directores de SOMA VINOS
La contra etiqueta reza: "Nuestro nombre se inspira en la tradición familiar de la cría de toros de lidia, el "toro bravo". Se le llama "eral" al toro que tiene entre dos y tres años.  A esa edad comienza a mostrar su característica esencial: "la bravura".  Su estampa, elegancia, nobleza y carácter coinciden con el concepto de vinos con que nos identificamos.

El propietario es Matías Sánchez Nieto, descendiente de una familia ligada a la elaboración de vinos de alta calidad desde hace más de 40 años.  Fue Don Nicanor Nieto quien fundó una de las más prestigiosas bodegas de Argentina, la que vendieron poco tiempo atrás a un importante grupo empresario.
Matías Sánchez Nieto en el centro
El objetivo de Eral Bravo es producir vinos de alta calidad en partidas limitadas, de colores profundos y vivos, aromas intensos, buena complejidad en boca con protagonismo de fruta.  Los viñedos se ubican en Agrelo, Luján de Cuyo y Eugenio Bustos, en el Valle de Uco.
Las líneas de vino son: URANO, varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah, los tres son cosecha 2008.  Bajo la misma línea, el Torrontés 2011 y el Malbec Rosé 2010.

La línea alta gama se llama ERAL BRAVO, que cuenta con los varietales, Malbec 2008, Cabernet Sauvignon 2007 y  Syrah 2008.
El YBS luce una hermosa etiqueta plateada con las letras en blanco, muy original
Y la joya de la bodega, el vino premium se llama YBS (Years Barrel Selection) Eral Bravo 2008.  Se trata de una partida limitada, de "el corte" del año, es en realidad la selección de barricas del año.  Es un vino diseñado para la guarda, permanecen 15 meses en barrica, luego se conjugan en un corte de Malbec, C. Sauvignon y Syrah, las tres cepas elegidas de la bodega.

Vale destacar que todos los vinos han recibido desde el 2006 premios nacionales e internacionales.

Notas de Cata
Personalmente, caté tranquila en casa el Eral Bravo Malbec 2008. De color rojo bien oscuro con reflejos violáceos, en nariz aparecen notas a ciruelas y arándanos, con un toque de regaliz.  En segunda nariz aparecen las notas típicas a la madera, como el humo y el tabaco.  En boca es de ataque potente, carnoso, de taninos redondos y bien maduros, y acidez y alcohol bien equilibrados.  Es un vino tan completo que puede acompañar un plato o tomarse sólo.   De hecho luego de catarlo convidé a mi familia y lo terminamos sin ningún plato.  Los viñedos tienen una altura de 1.020 msnm, tiene 12 meses de barrica de roble francés y 14.5% vol. de alcohol.
Muy recomendable como regalo único, o empresario.  Nos quedamos con ganas de tomar más.
Felicitaciones a Matías Sánchez Nieto, a Mauricio Lorca y a los colegas de SOMA VINOS que los comercializan.
Más información:  http://www.somavinos.com.ar/#/home

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: