martes, diciembre 06, 2011

La Noche de Espumantes y Vinos de Bodega Familia Schroeder

Buenos Aires, Alvear Palace Hotel
El pasado 30 de noviembre en el Salón Alvear, se llevó a cabo la noche de "Espumantes y Vinos de Bodega Familia Schroeder",  para un público selecto, con la presencia del CEO de la bodega: Roberto Schroeder.
Fotógrafo:  Roberto Orue - Gentileza Wine Report
Por segunda vez consecutiva, la bodega patagónica Familia Schroeder, regala a los invitados y periodistas una especie de viaje a través de los sentidos.  El evento es armado con diferentes estaciones donde cada uno de sus vinos son acompañados por el maridaje perfecto. Estuvieron presentes referentes del periodismo eno-gastronómico como Fernando Vidal Buzzi,  Fanny Polimeni, Yu Sheng Liao, Alejo Martínez Araujo, Elizabeth Naranjo y Gastón de Wine Report, Diego Gaona y Silvia Ramos de Barton.  Con la destacada presencia de Gisela Marziotta, conductora de America 24 y de María de Michelis directora de la Revista El Gourmet.
Gisela Marziotta y Luciana Giordano



Durante la recepción se sirvieron los espumosos:  Rosa de los Vientos y Saurus Patagonia Extra Brut con selección de bocadillos fríos y calientes.

Fotógrafo:  Roberto Orue.  Gentileza Wine Report
Una de las estaciones más visitadas fue donde el  Saurus Select Sauvignon Blanc fue maridado con Coquilles Saint Jacques y mango, Langostinos marinados, Ostras, Vieyras, Ceviche de mar y Mejillones españoles.

El Saurus Chardonnay fue maridado por el catering del Alvear con Merluza negra en salsa de pasión y Wok de ave y vegetales.  El Familia Schroeder Pinot Noir Malbec, con Faisanen croûtey pistachos y Foiey con especias.  El Saurus Select Cabernet Sauvignon con Jabalí Braseado Fileteado con salsa de Arándanos, y quesos de vaca, oveja y cabra.


El Saurus Barrel Fermented Pinot Noir, fue acompañado con Raviolón de Pavita en Masaroja.  Y el Saurus Barrel Fermented Malbec, con Keftas de cordero en Salsa de malbec y Crosmequis de Llama. Con el Saurus Select Merlot, se sirvió Cazuela de hongos Trufados y Gigot de Cordero en salsa de Merlot.

Fotografo:  Roberto Orue - Gentileza Wine Report
Fotógrafo:  Roberto Orue.  Gentileza Wine Report.

El CEO de la Bodega dirigió un breve discurso contando la historia de la misma, y la importancia de los vinos de la  Patagonia no sólo en nuestro país sino en el mundo entero.  En una entrevista privada, le consulté cuál era el vino más solicitado de la bodega, a lo que Roberto Schroeder contestó:  EL ESPUMOSO DESEADO.
Roberto Schroeder y Silvia Ramos de Barton 
Finalmente la mesa dulce ofreció espumoso Deseado y Saurus Pinot Noir Tardío, con Cremaux de noisinas obre croûte de chocolate, Crema de azafrán y helado de manjarí, Marquise de chocolate y helado de Deseado con arándanos y la exquisita Cheesecake de mango sobrecoulis tropical.
Fernando Vidal Buzzi con su hermosa y simpática Señora - Fotógrafo: Roberto Orue. Gentileza Wine Report
Yu Sheng Liao y Fanny Polimeni

Como todos años, el evento fue una fiesta. Nos divertimos entre amigos y festejamos la enorme amistad que el vino nos ha brindado.

Agradecemos a la Bodega Familia Schroeder y en especial al CEO Roberto Schroeder.  Pronto publicaremos una entrevista en este blog.  

Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos

2 comentarios:

Maqui dijo...

Como no podía ser de otro modo, excelente nota! y hermosas fotografías.
Una vez más la fuerza de la palabra nos acerca a este maravilloso evento.

Maqui dijo...

Como no podía ser de otra modo, excelente la nota! Y hermosas fotografías.
Una vez mas a través de la fuerza de la palabra podemos ser partícipes de este maravilloso evento.