jueves, diciembre 29, 2011

Los mejores vinos 2011 para el BLOG de Vinos: KAIKEN ROSÉ DE MALBEC

Aurelio Montes, director de Kaiken en Argentina y de Montes Wines en Chile, lo presentó este año en la Escuela Argentina de Sommeliers. Nos contó a un grupo reducido de colegas cómo construyó su bodega en base al Feng Shui y su nuevo emprendimiento en Napa Valley, California.
Aurelio Montes, un hombre serio con carisma y amante del Feng Shui = Open Minded


Todos sus vinos resultaron extraordinarios.  ¡Claro! En la sala de guarda de las barricas funciona las 24 hs música gregoriana.  Imaginen vinos que escuchan música, y de un solo tipo todo el día...
Algo milagroso se logra porque todos los vinos de Kaiken son armoniosos, elegantes y complejos, ricos e inolvidables. Y como el vino es un ser vivo, y eso lo sabemos todos, es evidente que el Feng Shui actúa sobre ellos beneficiándolos.  El precio al público es de alrededor de los $ 38.- increíble.  Recuerden que los rosados son ideales para el verano ya que maridan con todo tipo de ensaladas, carnes, pastas, picadas, y hasta postres.

La mayoría de los invitados a la cata éramos mujeres, todas coincidimos en que es sin dudas el mejor vino rosado de la Argentina.  

Notas de cata:  Este vino tranquilo rosado de Malbec, elaborado en Mendoza, Argentina, es de color rojo cereza, límpido y de gran intensidad cromática. De lágrimas gruesas y muy brillante.  Inmensamente aromático, con aromas frutales y florales, aparecen las frutillas maceradas y notas a violetas, que le dan un vuelo celestial.  Es como oler un perfume de mujer. En boca es corposo, raro en los rosados, con una delicada acidez.  Fresco y elegante, franco porque vuelven a aparecer las frutillas maceradas en boca, tiene esos dos componentes que hacen a este rosado el elegido del año para el BLOG: Tiene la frescura que deben tener los rosados y el cuerpo que tienen los tintos. Y en boca, no tiene aristas, no le hace falta ni mas acidez ni mas azucar está perfectamente equilibrado en todos sus componentes.

Felicitamos a la Kaiken y nos enorgullecemos que amigos chilenos puedan realizar estos productos en nuestro terroir, que tanto aman para sus vinos.

Acerca de Kaikén:  Tal como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina, Viña Montes decidió cruzar también la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, con un firme propósito: el de producir grandes vinos, combinando para esto las excepcionales condiciones de la zona mendocina, y el trabajo y talento de profesionales, tanto chilenos como argentinos. Vinos que reflejarán lo mejor de cada lado de la cordillera.

KAIKEN se concentraró en las dos variedades más representativas de Argentina: Malbec y Cabernet Sauvignon; de las que nacen dos tipos de vino: KAIKEN Reserva y KAIKEN Ultra. De la primera cosecha, en el año 2002, la producción lograda fue del tipo Reserva.

Luego, a partir de la cosecha 2003, aparecerá también KAIKEN Ultra, tanto en variedad Malbec, como en Cabernet Sauvignon. Detrás de estos vinos se esconde la pasión y una completa dedicación a la calidad, así como la real expresión del terruño y del clima. Nuestra filosofía consiste en producir vinos con carácter, personalidad, expresión y elegancia. Tras esto, por cierto, se oculta la experta mano de Aurelio Montes, quien con sabiduría ha recogido los elementos del terruño y clima de Mendoza, introduciéndolos sublimemente en el vino.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: