jueves, diciembre 22, 2011

Los mejores vinos del año 2011: Sauvignon Blanc 2011, Malma Finca la Papay bodega NQN




No sólo ganó la Medalla de Oro en Vinandino sino que sorprendió a todos los expertos del vino.  Por fin apareció EL Sauvignon Blanc de la Patagonia, y no es casualidad:  "Malma" significa en idioma mapuche "orgullo".



En la décima edición de Vinandino, bodega NQN obtuvo la medalla de oro para este vino, cosecha 2011. Este concurso es internacional de vinos y espirituosas y el más importante de América del Sur. Es organizado cada dos años por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Consejo Federal de Inversiones. Parciparon 17 países, y se presentaron 725 muestras.



Este Sauvignon Blanc es un vino blanco de color amarillo pálido con reflejos transparentes, límpido y brillante, con pequeños destellos verdes.  El ataque en nariz es aromático. Inmediatamente aparecen notas cítricas como pomelo rosado. En segunda nariz surgen notas a ruda y a mina de lápiz.  En boca es bien fresco y potente, presente, con cuerpo, se queda. Expresa una muy buena tipicidad  de la uva Sauvignon  Blanc, es equilibrado en acidez y alcohol -13.0%VN- y de final persistente y largo. El toque mineral lo hace distinguido y complejo, único.  Es ideal para tomar sólo como aperitivo, o para acompañar ensaladas frescas con langostinos y salmón.  

El Sauvignon Blanc 2011 Finca La Papay, es uno de los vinos del año para el BLOG de Vinos por dos razones: la más importante por demostrar la tipicidad de esta uva blanca, cuidada desde el viñedo, con cosecha manual.  Viñedo sito en Neuquén, Patagonia Argentina.  Un lugar perfecto para esta uva que esperábamos surja como una de las mejores expresiones del terroir de San Patricio del Chañar.  El segundo motivo es que en esta cosecha se convierte en el GRAN SAUVIGNON BLANC DE LA PATAGONIA, el lugar más austral del mundo.

Según reza la etiqueta: "Elegimos llamar Finca La Papay a esta primera generación de Malma, en homenaje a una mujer visionaria que, a principios del siglo XX, eligió esta tierra patagónica, para hacer realidad sus sueños de familia y prosperidad". 

BLOG de Vinos, felicita a Lucas Nemesio y a su equipo, por estar siempre a la vanguardia, en búsqueda de la mejor expresión del terroir de la bodega, llamada NQN, sigla que en "idioma Amadeus" significa Neuquén.

Felicitaciones! A probarlo! Sólo 25 mil botellas.  Distribuido por: Brands Company SRL info@brandsco.com.ar.   wwww.brandsco.com.ar 

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: