domingo, enero 29, 2012

Del Fin del Mundo compró Bodega NQN


San Patricio del Chañar, Neuquén, Patagonia, Argentina:  Según consigna la consultora Área del Vino, la compañía que pertenece en un 50% a la familia Eurnekian se quedará con la totalidad de esa empresa familiar.


Bodega del Fin del Mundo compró NQN y refuerza su posición en la Patagonia

Bodega del Fin del Mundo dio un pase clave en su proyecto empresario luego de conocerse que se quedó con la totalidad de NQN, el exitoso emprendimiento familiar de la Patagonia. "NQN pasa de ser una empresa familiar, a una empresa mucho más grande. El dueño, Luis María Focaccia decidió vender el 100% de la empresa", confió. 


Según consigna la consultora Area del Vino, la bodega familiar se encontraba en venta hace un tiempo, y tuvo varias propuestas de grupos extranjeros, pero la venta recién se concretó el martes pasado.

Tanto NQN como Del Fin del Mundo se encuentran en San Patricio del Chañar, (Neuquén).  NQN cuenta con 160 hectáreas de viñedos, una bodega de 1,8 millones de litros de capacidad, una posada recientemente inaugurada y 850  hectáreas para plantaciones futuras.  Dentro de las marcas que comercializa se encuentran Malma, Malma Reserva, Colección NQN y Picada 15, entre otras. 
En tanto, Del Fin del Mundo comenzó a vinificar en 2003 cuando inauguró el edificio de la bodega. Desde entonces ha crecido en forma sostenida y actualmente elabora cerca de 9 millones de litros de vino que comercializa en todo el territorio argentino y exporta a más de 34 destinos.
En palabras de Julio Viola, fundador de Bodega Del Fin del Mundo -empresa que pertenece en un 50% a la familia Eurnekián de Corporación América-: "Con esta adquisición pensamos reforzar nuestra presencia en el mercado a la vez que potenciar las marcas de la bodega NQN tanto en nuestro país como en el exterior y afianzarnos definitivamente como bodega Patagónica referente."
Y Matías Gainza Eurnekián, cabeza de Corporación América para este proyecto, aseguró que esta apuesta al crecimiento se encuentra alineada con la estrategia de la compañía que durante 2011 invirtió tanto en maquinaria como en la ampliación de la capacidad de la bodega en 1 millón de litros".

Bodega NQN en San Patricio del Chañar, gentileza Caminos del Vino
LA POSADA RECIÉN INAUGURADA

Se encuentra ubicada en medio de los viñedos, rodeada de viñas de Sauvignon blanc por el fondo y sus laterales. La Bodega y Malma Resto Bar se encuentran sólo a 1000mts. Todo enmarcado por las 127 hectáreas de viñedos de Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Noir, Sauvignon blanc y Chardonnay plantadas en su mayoría en el 2001,  regadas por las aguas de deshielo del río Neuquén.

La casa de huéspedes es amplia, luminosa, con una ambientación moderna y elegante. Posee una sala de degustación para 22 personas con vista a una galería y jardín, presenta una cocina completa, parrilla y un toilette.  Cuenta con 2 dormitorios con camas dobles y baños privados completos y una sala con un sofá cama y hogar a leña, ideal para degustar un buen vino acompañado de una tabla de ahumados.  Los servicios de desayuno, almuerzos y cenas están cubiertos directamente por personal del Resto Malma.

Lugar ideal para descansar y conocer la ruta del vino de la Patagonia, el valor de la estadía es de u$d 100 por persona con desayuno incluido.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: