lunes, enero 30, 2012

El MEJOR vino de la provincia argentina de San Juan 2011


Una Medalla inédita para un vino de San Juan

El año pasado, sólo dos vinos recibieron el Gran Oro en VINANDINO 2011 en la Categoría Vinos Blancos, Rosados y Tintos; un tercer Gran Oro fue para la Categoría Licorosos. 

Lo inédito es que Mil Vientos Cabernet Sauvignon 2009 de Merced del Estero hizo historia al consagrarse como el primer vino de la provincia de San Juan en obtener el Gran Oro en este concurso de características internacionales.

Gentileza texto y fotos: Miguel Aliste, http://abebersehadicho.blogspot.com/



Mil Vientos Cabernet Sauvignon 2009 Bodega Merced del Estero
Un vino con sentimientos
Detrás de este vino de Marquesado hay una historia pero en esta especial ocasión quiero destacar el cariño y amor con que la familia Rodríguez hace las cosas de cada día para que sus vinos sean como son.
Sebastian Rodriguez y su padre Carlos Rodriguez en el viñedo de Pedernal
Notas de cata:  A la vista es rojo rubí. En nariz aparece la esperada frescura del pimiento verde acompañado por aromas florales y de frutas rojas como la cereza. En boca es equilibrado y persistente. Un vino para tomar todos los días solo o para acompañar una gran variedad de platos.

Compartimos este enlace de la vinoteca Rincón de Cuyo.

Muchas gracias a Miguel Aliste, A Beber se ha dicho y a Rincón de Cuyo.
Felicitaciones a la familia Rodríguez, pueden conocer la bodega en el siguiente link: http://www.merceddelestero.com.ar/es/index.php


Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: