jueves, marzo 01, 2012

8 de marzo, a festejar el Día de la Mujer


Aquel a quien no le guste el vino, la mujer, ni el canto,
será un necio toda su vida”
Martín Lutero 


Nota dedicada a mi mejor amiga: Cecilia Mariaca:  

Mucho se ha escrito sobre la mujer: madre, hermana, hija, amiga, y por qué no, amante, la presencia que hace que la vida sea especial.  El pasado 5 de enero le preguntaron al genio  de Stephen Hawking, -que se ha pasado la vida intentando despejar las grandes incógnitas del Universo-, "¿en qué piensa la mayor parte del día?" y él contestó:  "En las mujeres, son un completo misterio".

El 8 de septiembre de 1926 mientras los invitados esperaban a Greta Garbo en una doble ceremonia de boda, (ella se casaba con John Gilbert  y el director King Vidor con la actriz Eleanor Boardman), Mayer le hizo un comentario grosero sobre Garbo al afligido Gilbert, que provocó una pelea física. Garbo finalmente no acudió a la boda y su compromiso con Gilbert se rompió. Los rumores siempre dijeron que por esta pelea la carrera de Gilbert, el galán del cine mudo, inició su declive.


El 29 de junio de 1956 Arthur Miller, el gran escritor norteamericano, se casó por civil con Marilyn Monroe, quien debió convertirse previamente al judaísmo. Este enlace sorprendió a la elite intelectual judía, de posiciones ideológicas abiertamente izquierdistas. ¿Cómo el gran escritor y dramaturgo se casaba con una mujer superficial, frívola, sin ideas propias y que aparecía habitualmente en las portadas de la prensa amarilla? Todos los que auguraron lo peor, acertaron, en 1961 se divorciaron distanciados de forma irremediable.

Qué hombre no soñó con tener en su vida a Anita Ekberg, la madonna de la Dolce Vita. El mismo Fellini moría por ella. ¿Quién no recuerda esa escena en la Fontana de Trevi, filmada como una alucinación?
                         
Y porque por alguna razón la mujer siempre estuvo asociada a los placeres de la vida, como el vino y el champagne, compañeros de la humanidad hace milenos, y porque el próximo 8 de marzo se festeja El Día de la Mujer, en homenaje a esas mujeres, y a las que queremos ser como ellas, les propongo brindar con los siguientes vinos:

El vino debe tener tres prendas de mujer hermosa:
buena cara, buen olor y buena boca”
El espumante Rosa de los Vientos cumple con todos estos requisitos. De un color salmón intenso y muy finas e intensas burbujas, despliega un abanico de notas frutales y complejos aromas a levaduras. Su carácter frutal y su frescura en boca se combinan exquisitamente en su largo final.


ROSA DE LOS VIENTOS
Bodega Familia Schroeder
Precio sugerido a marzo de 2012: $ 87


Quisiera ser vino para estar contigo,
quisiera ser copa para besar tu boca
Refrán
Sentir el sabor de este espumante es como besar esos labios deseados, una sensación dulce e intensa que nos enamora. Esas mariposas que el amor nos hace sentir son como las finas burbujas del Deseado, que nos seduce con su aroma a flores y cítricos. Un espumante realmente delicioso, especial para disfrutar en pareja.

DESEADO
Bodega Familia Schroeder
Precio sugerido a marzo de 2012: $ 56




“Te abrazo y corren las mandarinas; te beso y todas las uvas sueltan el vino oculto de su corazón sobre mi boca”

Lo mismo sucede cuando el Phebus Malbec Rose se pone en contacto con nuestros labios, con sus intensas notas frutales y toques florales. Fresco y vivaz, posee un final en boca elegante y persistente. Su notable personalidad sorprende y cautiva a quienes disfrutan de lo mejor de los vinos.

PHEBUS MALBEC ROSE
Bodega Fabre Montmayou
Precio sugerido a marzo de 2012: $ 40



“El vino y la mujer el juicio hacen perder”

Pero está en su mejor el juicio quien decide disfrutar de un Infinitus Semillón-Torrontés. Tiene un muy buen carácter aromático que recuerda a jazmines, duraznos blancos y pomelo rosado. Es frutado y sabroso en boca. Un vino para disfrutar en toda ocasión.


INFINITUS SEMILLON TORRONTES
Bodega Infinitus
Precio sugerido a marzo de 2012: $ 44



“Donde no hay vino no hay amor”

Y donde hay amor, una excelente forma de celebrarlo es con un Saurus Sauvignon Blanc. De color amarillo pajizo pálido, combina aromas de frutos cítricos, como pomelo rosado y lima con sensuales notas de pasto verde. En boca es frutal, fresco, bien equilibrado y persistente.


SAURUS SAUVIGNON BLANC
Bodega Familia Schroeder
Precio sugerido a marzo de 2012: $ 37


           
    “La mujer es como el vino...con los años sabe mejor”
Lo mismo que sucede con el Fabre Montmayou Gran Reserva, un vino exquisito que demuestra la pasión con la que fue hecho. Superior en términos de intensidad, gran finura y carácter distinguido, por el viñedo del que proviene y el aporte delicado de una especial y larga crianza en barricas de roble. Un vino extraordinario.

FABRE MONTMAYOU GRAN RESERVA
Bodega Fabre Montmayou
Precio sugerido a marzo de 2012: $ 138

Silvia Ramos de Barton
Directora

1 comentario:

estilo-ETC dijo...

Hola,

Somos una empresa turística dedicada a eventos, comunicación y al enoturismo. Os dejo el enlace de nuestra página web para que le echéis un vistazo.
Web: www.enobahia.com

Gracias, un saludo.