jueves, marzo 22, 2012

El 5 de abril Navarro Correas patrocinará la noche del estreno de "Evita" en Broadway

Para la nueva producción de Evita en Broadway, que se estrena en abril en Nueva York, los productores apuntan a explorar formas frescas de usar los medios sociales para promocionar el show tanto en inglés como en español. Navarro Correas tendrá a cargo el vino de honor.
Fuente: Wall Street Journal Américas . Escribe: Bárbara Chai
Los productores, Scott Sanders y Hal Luftig, dicen que están utilizando buena parte del presupuesto de publicidad y a la estrella del musical Ricky Martin, para atraer una nueva audiencia.
Martin, quien nació en Puerto Rico, tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter y más de tres millones de fans en Facebook. En octubre, el cantante hizo un video en el que les ofreció a sus seguidores en Twitter la oportunidad de comprar entradas para Evita cinco días antes de que salieran oficialmente a la venta al público en general. La estrategia generó cerca de medio millón de dólares en ventas de boletas, de acuerdo con Sanders.

FOX/Associated Press
Ricky Martin hará de Che en el nuevo musical de Broadway 'Evita'.
Cuando Martin fue invitado en febrero a aparecer en la serie de televisión Glee, de la cadena Fox, los productores del musical pagaron US$25.000 por un anuncio de 15 segundos de Evita durante la transmisión del episodio. "Además de la aparición de Ricky, recibimos un amplio cubrimiento de la prensa. Como consecuencia, tuvimos un alza en las ventas de boletas dos días después de la trasmisión", dijo Sanders.
Luftig agregó que los productores recaudaron alrededor de US$11 millones para revivir Evita. La biografía ficcionalizada de Eva Perón, la carismática segunda esposa del presidente argentino Juan Perón, apareció por primera vez en Broadway en 1979. Evita recuperará la inversión si las ventas de boletas son saludables por 36 semanas.
La publicidad en medios sociales y el sitio web del show están en inglés y en español. La bodega de vinos Navarro Correas patrocinará la noche de estreno del musical el 5 de abril y ofrecerá vino a la audiencia. El show también tiene un inversionista argentino. "Hemos tratado de crear una relación entre América del Norte y América del Sur", dijo Sanders. "Ha sido genial expandir nuestra plataforma de marketing para incluir a Latinoamérica.
La nueva Evita es una revisión de la producción londinense de 2006, que también fue dirigida por Michael Grandage (Red, Frost/Nixon) y fue protagonizada por la actriz argentina Elena Roger. Cuando le pidieron a Grandage que llevara la producción a Nueva York, mantuvo a Roger como Eva. Además de Martin como el narrador Che, Michael Cerveris hará el papel de Juan Perón.
La nueva producción tiene arreglos inspirados en música argentina e incluyó un nuevo número de baile con tango.  


Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: