lunes, marzo 12, 2012

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec premiado con la máxima distinción en Argentina Wine Awards 2012

Con mucho éxito, se dio por terminada la VI edición de Argentina Wine Awards, el concurso internacional más importante para los vinos argentinos, que realizan anualmente Wines of Argentina y la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) para dar a conocer al mundo los mejores productos argentinos.

Durante 3 días, los jurados internacionales convocados para esta edición -12 enólogos top de distintos países del mundo- degustaron las 734 muestras de vinos argentinos presentadas (todo un record para el concurso).


El primer día se realizó una degustación a ciegas de vinos argentinos por parte de los jurados, de renombre internacional, que se realizó en el hotel Diplomatic de Mendoza. El segundo, un seminario de estilos y vinos exitosos donde los doce enólogos internacionales integrantes del jurado dieron su visión sobre la vitivinicultura argentina y mundial. Y, finalmente, un cocktail en el que se realizó la ceremonia de premiación.

En esta edición el Gran Reserva Malbec de Fabre Montmayou obtuvo el Trophy (la máxima distinción que otorga el jurado en el concurso) en la categoría Malbecs U$S 20 - 30 por su cosecha 2010. 

Se trata de un vino de color rojo violáceo, con aromas florales como violetas y frutales como cerezas negras y regaliz; de gran equilibrio, con taninos delicados y maduros.

Este premio es una nueva demostración de la pasión, dedicación y cuidado con que Fabre Montmayou elabora todos sus vinos. Bodega considerada la primera “bodega boutique” de Argentina, pionera en la elaboración de vinos Malbec de calidad superior.

GRAN RESERVA MALBEC 2010

FABRE MONTMAYOU

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec, un vino con carácter, de gran concentración de aromas y de una larga persistencia en boca, demuestra la pasión con la que fue hecho. Superior en términos de personalidad, gran finura y carácter distinguido, por el viñedo del que proviene y el aporte delicado de una especial y larga crianza en barricas de roble. Un vino extraordinario
Precio sugerido a marzo de 2012: $138

Silvia Ramos de Barton
Sommelier y Directora del BLOG

No hay comentarios: