viernes, marzo 30, 2012

Glenfiddich gana ocho premios en el International Spirits Challange


Whisky
Glenfiddich, el whisky escocés de una sola malta obtuvo ocho premios en el International Spirits Challenge (ISC), una de las competencias más prestigiosas e influyentes del mundo, demostrando la calidad excepcional de toda la gama. En esta competencia Glenfiddich recibió premios por sus dos variantes principales y nuevos lanzamientos.

Después de las evaluaciones a ciegas por un panel de jueces especializados, la marca recibió medallas de oro por la primera versión de Glenfiddich Age of Discovery, así como la excepcional Glenfiddich 40 años. Terminado en barricas de roble de Madeira (Portugal), Glenfiddich Age of Discovery tiene aromas distintivos de higo maduro, fruta caramelizada, notas especiadas de canela y pimiento negro. Glenfiddich 40 años, la quinta versión de la colección Glenfiddich Rare, impresiona con sus maravillosas notas y final complejo.

Glenfiddich Rich Oak y Glenfiddich Snow Phoenix, dos ejemplos de marca innovadora de whisky que está siendo líder en la industria de los whiskies de malta, fueron los pioneros recibiendo honores de plata.

Cuatro principales variantes Glenfiddich, el Glenfiddich 15, 18, 21 y 30 años de edad, también ganaron medallas de plata.

Brian Kinsman, maestro de la malta de Glenfiddich, afirma: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido galardonados con ocho premios por el ISC, es un logro maravilloso para todos en Glenfiddich. Estamos orgullosos de la elaboración de una variedad de whiskies que reflejan nuestra herencia de exploración y nuestro espíritu pionero. Nosotros constantemente nos desafiamos para producir los mejores resultados posibles y para permanecer como el whisky de una sola malta más premiado del mundo. Estos resultados son un gran testimonio de eso”.

Premios recientes:
  • Mejor oro en la clase, International Wine & Spirits Competition 2011: Glenfiddich 15 años, Glenfiddich Rich Oak & Glenfiddich 40 años.
  • Oro en International Wine & Spirits 2011: Glenfiddich 12 años, Glenfiddich 18 años, Glenfiddich 21 años y Glenfiddich 30 años.
  • Plata mejor en su clase, en International Wine & Spirits: Glenfiddich Snow Phoenix.
  • Plata, en International Wine & Spirits 2011: Glenfiddich Age of Discovery.
  • Oro, en los premios Scotch Whisky Masters 2011, Speyside hasta 18: Glenfiddich Rich Oak y Glenfiddich 15 años.
  • Plata, en los premios Scotch Masters 2011, Speyside hasta 25: Glenfiddich 21 años y Glenfiddich Age of Discovery.
  • Master, en los premios Scotch Masters 2011, Speyside más de 25: Glenfiddich 30 años y Glenfiddich 40 años.
  • Master , en los premios Scotch Masters 2011, ediciones especiales de Speyside: Glenfiddich Snow Phoenix.
UNO DE LOS WHISKIES MAS RAROS DE GLENFIDDICH 
ALCANZÓ EN DICIEMBRE, LOS
U$S 76.370 EN UNA SUBASTA Y ROMPIÓ UN RECORD MUNDIAL


La primera de 11 botellas en ser presentadas, conmemorando 
el cumpleaños 110 de la nieta de William Grant, fundador de la destilería

La primera botella de la reserva especial Janet Sheed Roberts de Glenfiddich – uno de los whiskies más raros jamás destilado por Glenfiddich – impuso un record en diciembre pasado, como la botella más cara vendida en una subasta al alcanzar los $76,370 (dólares americanos) -  £46,850(libras esterlinas)

Solo 11 botellas de este single malt Scotch whisky de 55 años que serán presentadas al público en honor a Janet Sheed Roberts, la nieta de William Grant, fundador de la destilería Glenfiddich. La Sra. Roberts celebró su cumpleaños 110 en Agosto del 2011 y es la persona de mayor edad en Escocia.

La prestigiosa subasta de whiskies realizada en Bonhams, Edimburgo, llamó la atención alrededor del mundo al lograr un precio final de $76.370.- dólares rompiendo el record mundial a la botella más cara de single malt Scotch whisky vendida en una subasta. El record anterior era de £29,400 libras esterlinas, unos $47.920 dólares americanos. Todas las ganancias de esta subasta fueron donadas a la fundación internacional “WaterAid” (Ayuda al Agua). Siendo la única destilería que utiliza una sola fuente de agua (el manantial Robbie Dhu) durante su proceso de destilación, Glenfiddich se unió a una entidad benéfica que busca asegurar que todos tengan acceso libre a agua segura y limpia.

Peter Gordon, director de Glenfiddich y sobrino nieto de Janet Roberts comentó, “estamos muy emocionados por que la venta de este whisky tan especial haya recaudado esta suma de dinero para WaterAid. La reserva Janet Sheed Roberts de Glenfiddich es uno de los whiskies más raros y preciados que jamás hayamos hecho. Es un líquido realmente espectacular, que sería imposible de hacer sin la pureza que tiene el agua del manantial de Robbie Dhu. Parece adecuado usar nuestro whisky más especial para recaudar fondos para una fundación tan especial”.

Martin Green de Bonhams en Edimburgo dijo: “este es el whisky mas valioso que jamás hayamos subastado acá en Edimburgo y estamos encantados de haber ayudado a recaudar esta importante cantidad de dinero para WaterAid. La reserva Janet Roberts de Glenfiddich sin duda alguna vale cada centavo recaudado en la subasta. Es un whisky de la más alta calidad al igual que el trabajo artesanal que se incluyó en la botella y su sorprendente empaque. Es sin duda un ejemplar de colección que solo ganará valor con los años”.

La reserve Janet Sheed Roberts de Glenfiddich es un excepcional single malt Scotch whisky de 55 años de maduración, con un empaque asombroso inspirado en algunos de los artículos personales de Janet Roberts, y cuidadosamente diseñados por algunos de los artesanos y artistas más reconocidos del Reino Unido.

·       Brodie Nairn de Glasstorm, cuidadosamente creó la botella soplada a mano.
·       Fattorini grabó individualmente cada tapa de la botella con las iniciales de Janet 
        Roberts en oro sobre un medallón Cloisonné.
·      La botella viene en una lujosa caja de cuero fabricada por Geoffrey Parker Games. La caja fue inspirada de la maleta de viajes de Janet Roberts, y viene con una manija en cuerno de venado escocés y forrado con un paño de seda con dibujos personalizados.

Además, Alison Watt OBE, quien en el 2006 fue nombrada Artista Asociada a la National Gallery en Londres y participó en el programa de Glenfiddich de “El artista residente”, ha pintado una obra exclusiva conmemorando este tan especial aniversario. Una edición hecha a mano y firmada por la artista acompaña cada botella.

Este exquisito single malt de 55 años tiene un color oro pálido, un tono a cebada de otoño. Al aroma es leve y delicado, se percibe flor de naranja y delicadas notas de violetas que se mezclan con almendras tostadas y leves toques de humo. Una combinación perfecta entre los aromas afrutados y florales con un sorprendente leve toque a roble, algo increíble para un whisky que ha pasado tanto tiempo en barrica de roble europeo.

Al paladar se detecta una vainilla cremosa y un ahumado suave que se compensa muy bien con notas dulces a roble. Inmediatamente después de probarlo, el final es levemente seco pero que crece a ser más prolongado, dulce y fresco.

William Grant & Sons, Ltd.

Es una organización independiente, propiedad familiar, con sede en el Reino Unido y fundada por William Grant en 1886. La prestigiosa compañía está a cargo de la quinta generación de su familia, en donde se destilan algunas de las marcas líderes del mundo de whisky escocés, incluyendo el mundialmente famoso whisky de una sola malta Glenfiddich. Una gama de whiskies artesanales de malta y la cuarta más grande mezcla escocesa Grant's. Así como otras marcas como Hendrick's, Tequila Milagro y más recientemente Tullamore Whisky Irlandés de rocío.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: