jueves, marzo 29, 2012

Los vinos de Viña Las Perdices continúan cosechando reconocimiento internacional


Las Perdices Torrontés 2011
89 puntos en la calificación de Stephen Tanzer

Las Perdices Torrontés 2011 obtuvo 89 puntos en el 5th. Comprehensive Tasting 2011 llevado a cabo por  Stephen Tanzer para su sitio International Wine Cellars.
El reconocido crítico de vinos norteamericano degustó y calificó alrededor de 800 etiquetas de nuestro país, reiterando abiertamente su gusto por el Torrontés, la cepa blanca emblemática de la Argentina.
Además, Las Perdices Torrontés 2011 alcanzó uno de los puntajes más altos otorgado a esta variedad. Teniendo en cuenta que participó junto a etiquetas de segmentos superiores, esta calificación reconfirma su excelente Relación Calidad-Precio, una cualidad cada vez más apreciada tanto por los especialistas como por el público.
Viña Las Perdices continúa cosechando reconocimientos en todo el mundo, distinguiéndose por ser una bodega diferente y creativa, que demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.


Las Perdices Torrontés 2011 está elaborado con uvas provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo y Cafayate, Salta. Es un vino color amarillo pálido con tonos dorados; de intensos aromas a flores blancas, rosas, jazmines, con suaves aportes de frutas cítricas, durazno blanco. Muy buena intensidad y persistencia aromática. En boca presenta una vibrante acidez y un final sedoso y prolongado. Recomendamos maridar con frutos de mar, platos asiáticos o también  pastas con salsas suaves.
Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La pasión por el terruño, la actividad vitivinícola y el desafío de la crianza de vinos finos los animó a emprender este camino. La bodega se caracteriza por  la diversidad de  producción de vinos blancos. Para la elaboración de estos vinos se requiere, además de estas cepas en calidad y cantidad, de  la tecnología adecuada y  el conocimiento de su particular proceso de elaboración. Siendo en general los vinos blancos muy sensibles a los procesos de oxidación.  En la actualidad, las líneas de productos de la bodega ofrecen seis propuestas de vinos blancos: Las Perdices Sauvignon Blanc; Las Perdices Viognier; Las Perdices Pinot Grigio Las Perdices Torrontés y Las Perdices Sauvignon Blanc Fumé.
El precio sugerido de Las Perdices Torrontés 2011 es de $55 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.
 FICHA TECNICA
COMPOSICION VARIETAL: 100% Torrontés,  de Agrelo, Luján de Cuyo y Cafayate, Salta.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 10-12° C
ALCOHOL: 14%
MADURACIÓN DE LAS UVAS: Segunda quincena de Marzo
COSECHA: Manual en cajas de 17kg
RENDIMIENTO: 12.000Kg/Ha
VINIFICACIÓN: Obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4 ºC, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica controlada entre  14-16 ºC durante 20 días.
TIEMPO DE GUARDA: 3 años en correctas condiciones de almacenamiento
PRODUCCIÓN TOTAL ANUAL: 24.000 botellas
PRESENTACION: Caja  X 6 X 750 ml 

Felicitaciones al WineMaker Ing, Juan Carlos Muñoz, un orgullo nacional.

Silvia Ramos de Barton
Directora

No hay comentarios: