martes, marzo 13, 2012

Saurus Select Malbec 2010 Medalla de Oro en el AWA 2012

FAMILIA SCHROEDER DISTINGUIDA CON MEDALLA DE ORO EN EL “ARGENTINA WINE AWARDS 2012”

El concurso de vinos “Argentina Wine Awards 2012” galardonó con Medalla de Oro a la bodega patagónica por su vino Saurus Select Malbec.
Organizado por Wines of Argentina, en colaboración con la COVIAR, el Argentina Wine Awards es uno de los eventos de la industria vitivinícola más destacado en el cual un prestigioso jurado de expertos internacionales evalúa y selecciona los mejores vinos argentinos de exportación. En su VI Edición, el jurado otorgó a bodega Familia Schroeder el premio Medalla de Oro por su vino Saurus Select Malbec 2010.
Roberto Schroeder, Presidente de la bodega

En esta edición, doce destacados enólogos procedentes de Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Italia, Sudáfrica y Chile fueron los responsables de puntuar las 773 muestras enviadas por las 146 bodegas argentinas.
Los vinos de la línea Saurus Select poseen una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble, otorgándole una mayor complejidad a las características distintivas que las variedades desarrollan en la región patagónica.

Saurus Select Malbec 2010 se destaca por presentar un color rojo violáceo muy intenso. Aromas de frutos rojos maduros como grosellas y ciruelas se combinan con las notas de vainilla y café aportados por la madera. En boca resulta ser un vino bien equilibrado, persistente y con un elegante final.

Una vez más, la región patagónica, de la mano de Bodega Familia Schroeder, logra distinguirse en los concursos más exigentes por las cualidades únicas de sus vinos y espumantes.

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías S.A.

DESDE LA PATAGONIA, PARAISO NATURAL, DONDE NACEN ESPUMANTES Y VINOS CON RAIZ MILENARIA.
La Patagonia, mundialmente reconocida
por su naturaleza en estado puro, es el lugar
elegido, por decisión de una familia de pioneros,
para la elaboración de espumantes y vinos como genuina
expresión de esta tierra milenaria.

En las vírgenes tierras de San Patricio del Chañar, Patagonia Argentina, nace Bodega Familia Schroeder, un emprendimiento de excelencia dedicado a la elaboración de espumantes y vinos de alta gama. Suelos livianos y pedregosos, abundante agua de deshielo y una marcada amplitud térmica se constituyen en condiciones naturales únicas. Estas se conjugan con el estilizado diseño arquitectónico de la bodega que, recostado sobre la ladera de la meseta, se concibió en cinco niveles con el fin de propiciar el tradicional método gravitacional de elaboración. 
Al exquisito y exótico entorno de la Patagonia se agregan el hallazgo de los restos de un dinosaurio que transitó por esta región hace millones de años y que añaden un aura de misterio al lugar.

Las noches frías, los días soleados, el viento que brinda un manto de protección natural a los cultivos con su persistente intensidad, el celoso cuidado de las vides y la más estricta selección de los racimos, son el condimento necesario para obtener la máxima calidad en las 150 hectáreas plantadas.

Fruto del incansable esfuerzo de una familia de pioneros, Bodega Familia Schroeder se ha convertido en un ícono de la Patagonia y sus vinos recorren el mundo cautivando paladares de los mercados más exigentes. El reconocimiento de expertos en cada uno de los numerosos concursos internacionales permitió identificar a la bodega con los vinos que el mundo espera de la Patagonia.
Visitas I restaurante
La bodega se diseñó specialmente para recibir visitas los 365 días del año ya que, gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha.
A su atractivo natural se le suma “la cava del dinosaurio”, lugar exacto en el que fueron hallados y hoy se exponen (por tener su custodia legal) los fósiles originales de un ejemplar de más de setenta millones de años. Este descubrimiento inspiró el nombre de la primera línea de vinos y espumantes de la bodega.



Ruta 7, picada 7 norte, San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén.
Días de visita: Todos los días  /  Horarios: de 10:00 a 17:00 hs. Coordinación previa: 
Tel. 0299-4899600 / info@familiaschroeder.com
El recorrido se completa en “Saurus Restaurante en Bodega” donde la alta cocina de productos de la Patagonia dirigida por el Chef suizo Boris Walker, acorde a los paladares más exigentes, se combina con un ambiente cálido y refinado, en un marco donde la imponente vista a los viñedos invita al disfrute pleno de los cinco sentidos.
Días: Lunes a Domingo  /  Horario:    de 12:00 a 16:00 hs.  /  Reservas: 0299-154091754
Para más información visitar www.familiaschroeder.com




Silvia Ramos de Barton
Directora del BLOG de Vinos de Argentina

2 comentarios:

Argentina tours dijo...

No tenia conocimiento que hubiese una competencia de alto nivel para clasificar la excelencia de los vinos. Dónde podria conocer el dictamen completo? Viajar a Argentina sin poder ensayar alguno de los mejores recomendados no tendría mucho sentido.

Silvia Ramos de Barton - Sommelier dijo...

El listado completo lo puede ver en esta nota del Diario Perfil. http://fortunaweb.com.ar/2012-02-26-84479-dieciocho-gran-oro-para-vinos-argentinos-en-el-awa-2012/

Muchas gracias por seguirnos.
Atte.
Silvia