jueves, abril 26, 2012

Juan Carlos Muñoz presenta su nuevo Cabernet Sauvignon Reserva Las Perdices 2010

La Bodega del WineMaker Juan Carlos Muñoz continúa apostando a la diversidad de sus etiquetas, con un nuevo Cabernet Sauvignon en su línea Reserva.
Juan Carlos Muñoz . Foto Gentileza: Iprofesional
Dueño de un espíritu inquieto y personal, el Ing. Juan Carlos Muñoz, responsable del estilo de los vinos de Viña Las Perdices, presenta su última creación: Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon cosecha 2010. Un vino 100% varietal, proveniente de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. Tiene una crianza de 12 meses en madera nueva francesa y americana.
“Cuando decidimos hacer este vino, teníamos un gran desafío por delante. El mismo consistía en mantener las características típicas de esta variedad mundialmente distribuida. Es decir, conservar su estructura y su potencial tánico, cualidades que han hecho  del Cabernet Sauvignon una de las cepas con mayor  potencial de guarda en el mundo y, a la vez, lograr  un vino suave, amable, integrado, fácil de tomar, donde aparecieran sus descriptores típicos, como lo es esa nota que recuerda al pimiento rojo asado. Creemos haber logrado el objetivo, afirmó el Ing. Juan Carlos Muñoz.



Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon es uno de los cepajes más importantes del mundo, el rey de las uvas rojas. Original del sudeste de Francia, se lo conoce como el “salvaje de las cavernas” y es la cepa con mayor capacidad de adaptarse a distintos climas, suelos y alturas, lo que se conoce en fisiología como plasticidad. Es cultivada en Francia, Italia, España, Portugal, California, Chile, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Oriente Medio. Su popularidad se atribuye a la facilidad de cultivo, a su presentación de estructura consistente y a los sabores que expresan el típico carácter de la variedad. Se caracteriza por madurar en forma tardía, ser muy rico en taninos - a lo que debe su astringencia -, su intenso color y su bajo rendimiento. Los vinos provenientes de la cepa Cabernet Sauvignon son probablemente los vinos más aptos para ser envejecidos en botella.  
La amplitud térmica es un factor determinante en el cultivo de la vid y la producción de vinos. Cuando esta supera los 20°C, durante el período de maduración de las uvas, favorece su desarrollo dando como resultado frutas únicas, de alta calidad enológica y gran concentración. La amplitud térmica de este especial lugar define la intensa concentración de color y complejos aromas que Viña Las Perdices obtiene en este varietal Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon.

Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2010 
Se trata de un vino de color rojo rubí profundo. Aromas de cerezas,  notas de pimienta, vainilla y café aportados por la crianza en roble. Buen volumen en boca, balanceado, sabores que recuerdan a especias y un final de chocolate y café. Ideal para acompañar carnes rojas ó platos con salsas especiadas.
Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2010 tiene un precio sugerido de $79 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.
A continuación el Ing Juan Carlos Muñoz presentando este nuevo vino.
Silvia Ramos de Barton
Directora
                              

No hay comentarios: